Seremos idiotas.

De idiotas, posiblemente es la imagen que tienen de nosotros en el resto del mundo. Falta de carácter y liderazgo, es un problema muy serio que lastramos los españoles desde hace varias legislaturas. ¿Dónde están los políticos? me pregunto muchas veces cuando abro la prensa. Pero no esos políticos que aparecen en las fotos de los periódicos, en la televisión, en internet, sino los que solucionan problemas, los que responden a unos principios ideológicos, es decir, los que mandan y no dejan que se les mande.

Los fantasmas de la guerra Civil, que ha decir verdad, yo nunca los he visto, es algo con lo que lleva coqueteando la derecha desde el cólico electoral del 2004 (a pesar del universo fantástico elaborado por la farándula informativa: Pedro J, Federico, Valenzuela y demás maestros del humor y la ciencia ficción). Primero nos vinieron con que España se rompía, -como si España fuese una pieza de lego que se desmonta con la simple facilidad de tirarla al suelo-. Así, ataviados de sus pañales para las fatales evacuaciones producto de la indigestión, empezaron a contar sandez tras sandez y a relacionar la coyuntura autonómica actual, con los problemas de la Segunda República y sus consecuencias (pero si incluso incitaron a más de un indocto militar a estar dispuesto a sacar los tanques a la calle). Después nos torturaron, y sobre todo, torturaron, a todas aquellas familias que todavía buscan un entierro digno a sus ancestros, con la posibilidad de dañar a nuestra sana (jaja) y moderna (jaja) democracia, por el simple hecho de exhumar las fosas de todos aquellos mártires que descansan en cunetas. Pero claro, esto solo era una aperitivo ligero (por lo del cólico), y un poco atemorizados por los ruidos intestinales, se pusieron en manos del gastroenterólogo Ratzinger Z, para que este fin de semana soltase la parte más burda de toda esta estrategia electoral que ya sonaba un poco pedante (por eso de la colitis). Así el representante de Dios en la tierra entre sus infumables discursos va y suelta  “una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta, se está volviendo a vivir es España”.

Pero este individuo que se cree, el presidente de un país democrático. ¿Dónde están los políticos? Vuelvo a preguntarme. ¿Por qué tiene que venir una persona de un país que ni siquiera elige a sus líderes democráticamente, para atizar más el fuego de un debate del que estamos artos y con objetivos puramente electorales? ¿Qué pasa?, ¿qué va a dar los mítines con Rajoy las próximas elecciones? (y a sí le cambia los pañales) ¿Ese es el paquete de ideas que tiene la derecha para sacarnos de la coyuntura económica actual?, ideas de un dictador. No lo entiendo, no sé, esto de no tener graduado me tiene que estar pasando factura.

Todo esto, la verdad, es un poco triste, muy triste joder. Pero aún más triste, es que su santidad (de ellos claro) no se da cuenta de que aquí no estamos cansados de Dios, ni de Jesucristo, si no de la putrefacción de la Iglesia. Una institución que huele y ha olido mal a lo lago de la historia, y una institución, que sigue sin darse cuenta que son una caterva de explotadores, pederastas, asesinos… y bueno, quien lo lea que siga.

En estos días de invierno, calentito ante una buena sopa al regresar a casa del trabajo (o la universidad), aconsejo a todos (que no pido), que recapaciten esta frase (la del papa), la den una vez tras otra la vuelta, y piensen en sus ancestros, aquellos que un día muertos de hambre hicieron uso de su dolor y miseria con mensajes tan paupérrimos como éste. Y por favor, si van a votar, no voten atendiendo a discursos de esta panda de divinos sinvergüenzas, porque si no, es cuando esos fantasmas a los que teme tanto la derecha aparecerán dándonos un susto como el que nos llevamos en el 36, o peor.

Seremos idiotas.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Seremos idiotas.

  1. gustavo martin aguado dijo:

    me ha encantado el artículo

  2. estrella dijo:

    Me tienes picada con tus escritos.

  3. estrella dijo:

    lo he vuelto a leer y me ha gustado muxo, aunque realmente no se lo que ha dixo el papa.

  4. Noemi dijo:

    El mejor con diferencia

  5. me rocks 213 dijo:

    Proximamente “blog” en funcionamiento:
    http://theoilmain.wordpress.com/

  6. maracaibo86 dijo:

    un poco extremista, hay que ser más objetivo el Papa viene por que hay millones de católicos en este país, y en el 36 quemaban iglesias, mataban curas,violaban monjas etc… en una guerra siempre hay vencedores y vencidos, espero que no me censures como hacen los de prisa jajaja!!!

  7. Como dije en opinión de otros artículos no tengo ni idea de historia, si digo que nunca se sabrá la verdad al contar cada uno la historia a su manera por distintos bandos, en cual ambos por que callar,creo que no nos debemos de coger a casos concretos, mierda hay en todas partes.Esto es una balanza pensar si la iglesia hace el bien o el mal….. vosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s