Medallas.

Esta mañana, mientras me encendía el primer cigarrillo del día, escuchaba en la televisión que el anterior presidente de EEUU acababa de publicar sus memorias, o bueno, las memorias de lo que había sido su vida registrada posiblemente en la cabeza de los que le rodean. En ellas, como ya es tradición en estas sensacionalistas publicaciones, repasa todas aquellas decisiones y actos relevantes  de sus 64 años de vida.

El libro, al parecer, se articula en diferentes capítulos sin seguir ningún orden cronológico. En una de esas partes, creo que de las primeras, asegura que una de las decisiones más importantes de su vida, posiblemente el desencadenante de acabar como presidente de EEUU, había sido dejar el alcohol a los cuarenta años. Lo sorprendente de esta afirmación, es que toda esa campaña de que el alcohol mata a las personas, queda totalmente desacreditada, ya que si éste hubiese seguido en su vida, ¿cuántas vidas se hubiesen podido salvar en el mundo?

Pero el libro no se queda aquí, o por lo menos eso creo, ya que no me lo he leído y no creo que lo haga (posiblemente me descargo algún PDF y lea algunas partes, no lo descarto). En él también nos habla de la reciente invasión de Irak. Para nuestra sorpresa (hablo de nuestra porque era nuestro presidente), don José Mari, el hombre que se creyó el rey del mundo, el mismo que un día soñó con ser Dios y su España el paraíso, al parecer solo fue un simple figurante para dar mayor volumen a la tan famosa foto de las Azores.  Pero lo más sorprendente de todo esto, es que el señor Bush, dice que el señor Aznar (el mismo que militó en la falange), acudía a la guerra porque éste país tercermundista,  le recordaba a la dictadura de Franco. ¿No ven algo sospechoso aquí? Ya que, si tanto le recordaba a la dictadura de Franco, ¿por qué él se comportó como Franco tapándose los oídos ante un país que le pedía en las calles un NO rotundo A LA GUERRA?

La verdad es que soy joven y todavía no le he pillado mucho el tranquillo a esto de la política, pero lo que sí he observado, es que este mundo es como una olimpiada, la olimpiada política, y que todos, como cualquier deportista que compite en un evento de tal magnitud, se ven gratificados y honrados obteniendo medallas. Medallas que a veces traen miseria y dolor, pero medallas que en el momento,  sobre los hombros de sus participantes, elevan a los  mismos al Olimpo de los Dioses (a pesar de que la historia y sus consecuencias acaben demostrando la falsedad de las mismas). Y un claro ejemplo, lo vemos con nuestro ex presidente, que como justo vencedor se colgó la medalla más importante (y más sucia) que se podía colgar sobre sus hombros (últimamente solo conocemos las miserias de nuestros ex presidentes)

Mi lectura de toda esta historia es la lectura que he sacado una y otra vez a este desgraciado acontecimiento: el señor Bush, resentido con sus fracasos en la empresa petrolífera, sigue intentando probar suerte en el mundo de los negocios de su queridísimo capitalismo, extrayendo rédito echando la mierda a los demás. Mierda que nos demuestra una vez más que a nuestros presidentes, por mucho que nos hagan creer  todo lo contrario, no les importamos nada, ya que sus únicas preocupaciones(ha quedado demostrado), son acaparar medallas que colocarán sobre la chimenea de sus casas y observarán cuando la apatía y las arrugas de la vejez dicten su vida.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Medallas.

  1. estrella dijo:

    Me pierdo un poco en este tema, pero te aconsejo que cuando escribas te informes a fondo xk puede ocurrir lo mismo que tú criticas en el artículo de zapatero. Además te aconsejo que debes ser y lo eres crítico, eres joven y es obligación de los jóvenes ser críticos para que la sociedad mejore, pero.. no insultes, demuestra convence con la razón nunca con el insulto.

  2. Noemi dijo:

    MUUUY BUENO!….este va con link a mi facebook para que suban las visitas…

  3. No voy a entrar en temas políticos como bien se resume este escrito.- mucho poder de convicción y luego en el poder nada de nada. basado en hechos reales jeje…….
    escrito por pulgarcito.

  4. Gustavo Martin Aguado dijo:

    Muy bueno! sigue en esa línea, la crítica sin insultos es más crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s