Pasen y vean.

Muchas veces me he planteado que sería el fútbol sin el espectáculo. Posiblemente algo parecido a aquél fútbol en el que todos soñábamos con jugar algún día en los mejores campos. Ese mismo en el que dos árboles eran la portería y el balón estaba más pelado que en un jubilado en Benidorm. Pero por desgracia, eso no es el fútbol, o eso parece.

El fútbol son seguidores, son colores, son sentimientos, y todas esas engañifas por las que a más de uno los domingos les cuesta conciliar el sueño. Pero también el fútbol es televisión, mucha televisión, que fuera sin ésta de los sueldos de los futbolistas; esos que corren tras una pelota mientras los aficionados padecen con el dinero de la operación de cadera de la abuela; pero no solo en el campo, sino en el bar, quemando cigarro tras cigarro y aderezando el estomago con tragos amargos de cerveza. El fútbol son también comentarios, comentarios que día a día soltamos los aficionados y la prensa para intentar comandar una nave que no tiene futuro. Pero sobre todo, el fútbol es celebración (o por lo menos en este país), la escusa perfecta para que todos, seguidores y no seguidores, nos hartemos a alcohol y justifiquemos nuestra falta o mal rendimiento en el trabajo (quien trabaje) al día siguiente. Qué fuera sin todo esto.

En el fondo, y a mi humilde forma de ver, el fútbol no es más que un circo bien montado para que los mayores tengamos la escusa perfecta de desconectar un ratito de nuestros quehaceres diarios. Pero claro, si el fútbol es un circo, quién es el payaso, el bufón, el que ameniza las veladas, el que nos saca de las tensiones del trapecista, el domador, el lanzador de cuchillos… hace falta, es la pieza fundamental para que todos salgamos contentos (o hartos), del espectáculo.

Nuestro circo, perdón, nuestro fútbol, llevaba tiempo intentando fichar a uno. A tras quedaban artistas como Gil, Gaspar, Lopera, gente que amenizaba las veladas desde la grada (al estilo Follonero). Pero en los últimos años y tras la marcha de los Beckham, la cosa se había quedado un poco flojilla. Alguien tenía que ocupar ese papel, o, si no, ¿de qué cojones iba a vivir la prensa y todos los que la seguimos? Florentino como que es muy aburrido, Guardiola resulta  prepotente, Cristiano, aunque muchas veces lleva el traje, es demasiado pedante… Hacía falta un payaso urgentemente, y qué mejor equipo para traerlo que el mejor equipo de la historia, el Real Madrid.

El pasado verano, con un español todavía no dominado, aterrizaba en Madrid Mourinho. Venía desafiante, chulesco, crecido, educado, pero por suerte, traía en su maleta todo el equipo para qué a nuestro circo, perdón, nuestro fútbol, no se le acabase la chispa. Y así, y cumpliendo las expectativas que se esperaban de él,  pronto su arte saltó a la palestra, y ataviado de su carácter, el humor llegó nuevamente al fútbol español. El circo estaba salvado y Mourinho se convertía en el payaso oficial.

Mourinho eres un PAYASO.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Pasen y vean.

  1. pulgarcito dijo:

    y Drente el mono del circo,muy bueno.

  2. Joaquin dijo:

    Es muuuuuuuuy bueno

  3. maracaibo86 dijo:

    muchos dijeron que Mourinho fue otra equivocación de SUPERFLOREN, INEPTOS!!! es lo mejor que tenemos en el banquillo desde el Señor Fabio Capello

  4. ese no es el Madrid que molaba, aquél con el que se sufría, el de Raúl, Roberto Carlos, Redondo… recuerda en Manchester, dónde está la elegancia y la sencillez de Zidane, dónde está el Madrid por el que no pegaba ojo.

  5. Gustavo Martín aguado dijo:

    Me gusta.
    Muy bueno!

  6. Pingback: Examen…. « elsillondelvago.com

  7. Pingback: Examen…… « elsillondelvago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s