Reflexiones de la Sra. Botella (y de su partido).

José Carlos Díaz Rodríguez.

Ayer en un programa televisivo, oí  algo que llamo mi atención de la boca de alguien que no llama para nada a la misma, la señora Ana Botella. Os acordáis de ella ¿verdad? que decís “la esposa del último expresidentes del Gobierno”; que no, que os confundís, ya no es la mujer de Aznar, bueno sí pero no la debéis de conocer por eso, sino, por ser la teniente alcalde del ayuntamiento de Madrid.

¿Extrañados?, pensareis ¿si parecía que a esta mujer no la interesaba la política, verdad?; y no la interesa ¿quién ha dicho lo contrario? Yo he encontrado dos explicaciones (no tenéis porque coincidir conmigo): la primera un tanto inteligente, aunque no correcta políticamente, asegurarse los garbanzos (o el caviar) todos los días, aunque no se si estoy en cierto esto ya se lo asegura Jose Mari dando conferencias y poniendo peinetas a estudiantes; y una segunda no se si correcta políticamente, pero claramente no inteligente, dejar de ser recordada como la mujer de… se ve que prefiere que se la recuerden por sus propios errores que por los de su marido, ¿dije poco inteligente?, quizá no pensé en algo, esa opción es más inteligente de lo que he pensado en un principio por muchos errores que cometa no la recordaremos por llevarnos a una guerra injusta (porque entre otras cosas no tiene competencia para ello).

Bueno vallamos a lo importante de la cuestión, más allá de esta mujer, interesa una declaración que hizo en el programa 59 Segundos de TVE, en el que estaba como colaboradora en la entrevista que se estaba realizando a Iñigo Urkullu Presidente del PNV (Partido Nacionalista Vasco).

En determinado momento se trató el tema referente a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, que el Gobierno pudo sacar adelante con el apoyado, entre otros,   del PNV. Esto llevó al momento álgido del programa (al de todo programa televisivo actual de ámbito político): LA CRISIS ECONÓMICA. El Sr. Urkullu dijo no estar muy convencido con las políticas de Zapatero pero afirmó no conocer propuestas del principal partido de la oposición en este tema.

En ese momento la Sra. Ana Botella, como Ser bien disciplinado por su partido respondió, lo que todos los miembros de esta agrupación política han dicho hasta la saciedad: que tienen propuestas y que las presentan continuamente, pero el Gobierno no las acepta. ¿Vosotros  conocéis alguna de estas propuestas?, ¿No?, yo tampoco. Nadie las conoce no se han presentado.

Pero además, la esposa de Aznar, perdón (que la mujer está haciendo un esfuerzo por ser recordada por sus propios errores y no por los de su marido), la teniente alcalde de Madrid dijo:“El Partido Popular tiene propuestas.  Que sabe, por cierto, como salir de las crisis”

¿Cómo?, ¿que hay un partido Mesías?, ¿Qué sabe como sacarnos de “las crisis”?, pensé ¿pero como es posible que los españoles seamos tan tontos? tenemos en el Gobierno a un partido que no sabe salir de “la crisis” (de una sola) y en la oposición al partido que sabe salir de “las crisis” (de varias a la vez)…

Pero rápidamente volví a pensar, y pensé, que el único ignorante soy yo, me alteré, no hay otra explicación más que mi ignorancia, para comprender mi credulidad sobre las declaraciones de esta señora; Si incluso llegué a pensar por un  momento que el PP es el partido Mesías, el salvador de nuestro país… ¿Qué me ha pasado?

Pero pronto me tranquilicé, recapacité a tiempo de lo que realmente era esta señora y el Partido al que representa:

  • Si critican las propuestas socialistas, porque son malas, porque ellos las tienen mejores, porque podrían resolver la crisis… ¿porque no lo hacen? Quizá no tienen propuestas, quizá solo son un grupo de mentirosos incompetentes.
  • Pero quizá es cierto que tienen propuestas y soluciones para resolver la crisis, y entonces ¿por qué no lo hacen? Si tienen soluciones para la crisis mejores que las del Gobierno, que presenten una moción de censura ¿o es que desconocen el artículo 113 de nuestra Constitución? No, no creo que ese sea el motivo, son muchos en el partido, aunque no todos, seguro que alguno lo conoce.

¿Entonces no encuentro explicación?, ¿porqué no la presentan?….. ¡¡Anda ya entiendo!! Están haciendo lo más fácil; esperar que lleguen las próximas elecciones sin arriesgar. Habrá personas que no tendrán la suerte que yo, no recapacitarán a tiempo, creerán que es el Partido Mesías…  les votarán y les llevarán al Gobierno. Esta pasividad demuestra que el principal partido de la oposición solo actúa movido por intereses electoralistas, un partido que solo busca el poder como fin, y no como medio para conseguir fines que beneficien a España.

La Sra. Botella pensará:

“Cuando haya elecciones, todo se solucionará: RAJOY llegará a LA MONCLOA y quizá yo pueda ser Ministra… Allí seré verdaderamente feliz, podré asegurarme mejor los garbanzos (o el caviar), además, tendré la posibilidad de cometer errores verdaderamente importantes que me harán ser recordada por ellos y no por los de mi querido Jose Mari… Vayaaa… no todo estará solucionado, no sabremos como solucionar la crisis. Bueno no importa, ese problema a nosotros no nos afecta, no es tan importante. Lo importante es el PODER y ya lo habremos conseguido”.

 

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Reflexiones de la Sra. Botella (y de su partido).

  1. Esta muy bien aunque demasiado socialista,recuerda que mentirosos incompetentes son el pp como el ps y los que vengan detrás,¿ o sigues pensando de verdad que el gobierno que hay en estos momentos lo esta haciendo bien? creo que no as salido mucho por la calle.Ante todo hay que ser realista.

  2. es una mirada muy partidista, pero el escrito es muy bueno.Estaría bien que alguien con otra perspectiva política escribiese. JC, crees que Zapatero podrá prolongar su agonía otros cuatro años más? Rajoy no va a estar siempre y antes o después la competencia volverá a la ultraderecha.

  3. José Carlos dijo:

    En ningún momento dije que me parezca adecuada la forma en que el Gobierno está gestionando la crisis. Aunque creo, es mi opinión personal, que en un principio no se actúo correctamente,también creo, que en la actualidad se están tomando medidas (quizá demasiado drásticas) en el camino acertado.
    No se si el PSOE es el mejo rpartido para gestionar la crisis, lo que si tengo claro es que el PP no es una buena alternativa de Gobierno.

  4. prepárate otro pronto, hay que atar más cabos, no estoy muy a favor que un partido de izquierdas (en teoría), ataque tanto al trabajador. es mi opinión. El tocapelotas.

  5. Noemi dijo:

    Creo que deberías documentarte mejor…no seré yo quien haga una defensa de Ana Botella, (dios, Alá, Buda o quien sea me libre), pero la trayectoria de esta mujer no es así.

    Además de que no está en el ayuntamiento por endiosarse como lo hizo su marido, sino simplemente por una estrategia de partido. Une a los votantes del PP mñas fieles y de la era Aznar, con el tan cuestionado Gallardón. Haría la función de “catch all”. Además de que es la teniente alcalde del ayuntamiento de España más importante, y ella tiene la menor presencia política posible (y unicamente visible cuando habla, xq sube el pan). No creo que busque su beneficio, y engrandecimiento y glorificación de su imagen, si no que simplemente es un instrumento del partido.

    Crítica constructiva. Un saludo 😉

  6. José Carlos dijo:

    He utilizado la figura de Ana Botella, para hacer una reflexión sobre la postura que el principal partido de la oposición ha tomado ante la crisis.
    Cuando en el último párrafo hablo de los pensamientos de Ana Botella intento hacer ver lo que le interesa al PP, desde mi punto de vista, el PODER, en tono satírico.
    Creí que se entendía, sino es así, lo siento.

  7. maracaibo86 dijo:

    si la gente en España es medio medio inteligente el PP tiene que ganar con mayoría absoluta las próximas elecciones, por que peor ya no se puede hacer.

  8. Si la gente de España es medio inteligente no permitiría que sus gobiernos estuviesen ninguneados por los mercados; no permitiría que sus grandes empresas arruinaran a todo un país y tuviesen que pagar por ello la mediana y pequeña empresa y los trabajadores.

    Recapacita, Zapatero ha sido el mayor engaño de la historia de la democracia, pero qué fue Aznar, pues uno más de esa mentira( recuerda que la mayor parte de esta crisis viene de atrás y que Zapatero solo se ha dedicado a ocultarla hasta que ha tenido que decir la verdad, un pintamonas claro, ya que los otros por lo menos tuvieron la idea “idea de mierda”); qué fue González, o Suárez, y crees que Rajoy va a ser algo diferente.

    Votemos en blanco, demostremos a nuestra clase política que estamos hartos de ellos, pero no de la democracia.
    Creo que ya llevamos bastantes años viviendo la misma mentira. Es hora de empezar a decir la verdad.

    PP, PSOE, cualquier agrupación política no es la solución. La solución son las ideas del pueblo, y aunque lo crean ser, ellos cada vez son menos representantes del pueblo.

    El sillón del Vago.

  9. Joaquín dijo:

    Pues a mi el articulo me ha gustado mucho…como muy bien dice maracaibo86, si la gente es “medio inteligente” en este país, el PP obtendrá mayoría absoluta…..pero como en este país no hay gente “medio inteligente”, sino que hay gente “inteligente entera”, la izda. volverá a ganar.

    J. Carlos for president……digo, for alcalde 😉

  10. ¿Pero Juaquin sigues pensando que va a ganar tu amigo ZP?.AAAAAA??? lo entiendo quizas en 20años estes con ZP de asesor, pictulin ministro de iguldad.

  11. maracaibo86 dijo:

    que no te engañes Joaquín, que lo que pasa en España esta muy claro, cuando quieras te lo explíco.

  12. eneri dijo:

    el escrito muy bueno pero, demasiado partidista para mi gusto.
    ahora creo k t has pasando con la opinión de que por el simple hecho de ser la mujer de Aznar no tenga derecho a hacer nada mas dentro de la política; y solo tenga k ser conocida cmo l mujer de…
    si esta mujer no hubiera sido la mujer de..¿sus palabras tendrian tanta relevacia para ti???

    Joaquin pon los pies en la tierra!!!k mas o menos todos tenemos 20tantos y mira el futuro k nos espera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s