La alienación de Afrodita.

Te mirarás al espejo y verás tu silueta altiva, amorfa, negada a adaptarse a la imposición de la moda. Creerás ser libre por intentar no participar, pero tu voluntad no la decides, la condiciona el sistema. Partiendo de la negación miraras a la pared, pero ahí no estará la respuesta. Volverás al espejo y caerás en la sumisión.

Cohibirás nuevamente tu libertad sobre la báscula. Tu voluntad volverá a estar condicionada. No podrás pasar absorto ante los detalles de esos números. Marcarán tus acciones durante el día, imperaran tus actos, estipularan tu tiempo.

Te sentarás ante un vaso de leche, desnatada. No intentarás buscar una respuesta, la vida es  insustancial y vacía, demasiado materialista para deliberar con conjeturas contradictorias. No importarán tus actos, la idiosincrasia social jugará por ti. En la televisión quedarán reflejados tus anhelos, formas de desarrollar una conducta que te arrastre a tus deseos. Ellos son esbeltos, altos, delgados.

Te adoctrinarás a una dieta estricta, adaptando tu organismo a raciones cuantificadas de calorías. La tortura será incesante, olores calóricos se cristalizarán en tus fosas nasales. Verás el pecado en cada esquina. No lo comprenderás, siempre fuiste nihilista.

Observarás como tu entorno se atraganta, engulle, disfruta. Malgastarás el tiempo quemando kilómetros con zapatillas cansadas de aguantarte. Todas las vicisitudes del día serán condicionantes.

El confesor de la báscula te absolverá de algunos pecados. Mirarás al espejo. El régimen fascista de la moda te inhibirá de cualquier redención. Las prácticas segregacionistas te harán diferente, serás un excluido, un prófugo del sistema.

Dormirás con la culpa. Soñarás con la culpa. Al día siguiente te mirarás al espejo, te pesarás y volverás a intentarlo.

El sistema lo dicta, tú, acatas; la voluntad queda condicionada; el individuo se inhibe; la masa aliena; la moda destruye.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s