Alternativas políticas

By Julián Moraleda

Por qué no podemos llevar la democracia a un referéndum para poder actualizarla y que el pueblo elija, por qué los políticos ponen la voz en el cielo cada vez que oyen algo parecido. Es tema tabú para ellos, no dejan de escudarse en ella como si se tratara de una divinidad, en parte los entiendo, no quieren dejar escapar ni un solo céntimo de su bolsillo. El cambio es bueno para el ciudadano y va siendo hora por que empieza ya oler a caduco.

En la transición se hizo un buen trabajo, y en ese momento fue bueno, pero hoy en día ya no es suficiente, las generaciones que movieron el cambio hacia la democracia hoy en día son ya jubilados o casi jubilados. Nosotros los jóvenes de hoy, tenemos que escribir nuestro presente y futuro, no podemos conformarnos con esta democracia desfasada.

Se deberían cambiar las elecciones a dos vueltas (como en la mayoría de Europa), la primera vuelta se presentan todas las fuerzas, quedando sólo las dos más fuertes para la segunda, como en otros países, así el poder estaría representado por la mayoría real, y no como ahora que las minorías (mayormente nacionalistas) nos gobiernan. El gobierno sería más fuerte con dos partidos pactando por el bien de los ciudadanos y en materias que nos importan realmente como la economía, el empleo, la justicia, sanidad, educación… y dejar de lado los temas de independentismo (cáncer terminal de España) que tan presentes están en nuestro panorama actual. Demasiadas banderas para tan poco país y pequeñas fronteras, demasiados presidentes, concejales, ministros, consejeros etc… Por qué un catalán tiene que tener mas representación en el parlamento que un extremeño, un andaluz o cualquier otro, ¿no somos todos iguales ante la constitución?

Yo creo que no, que nos la han vuelto a meter, pero nada, nosotros a tragar. En mi opinión habría que suprimir las diputaciones (inútiles), autonomías (gastos cuantiosos como TV autonómicas) y ayuntamientos (corrupciones inmobiliarias); y centrarse en un gobierno central, que controlara el dinero público, demasiado gasto público con tanto funcionario parasito; chupándonos la sangre, subiéndonos el IVA, pagando más impuestos, multas de tráfico, más y más. Y es que el déficit público va en ascenso y no veo solución a esto.

Ni entrando los populares al poder (seria lo normal después de estas dos legislaturas desastrosas y siendo la gente en España coherente debería haber un vuelco electoral ) que son mejores economistas que los socialistas de largo y ni con esas España se recuperaría de la profunda crisis. Lo que teníamos que hacer es trabajar el doble y ganar la mitad, así se haría la crisis mucho más corta de lo que va ser.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Alternativas políticas

  1. De acuerdo con este escrito hay que reconocer la verdad y es así, el que diga lo contrario es mentira y gorda.Me atrevería a ponerle un 9,30 de nota. Y un regalo de la casa hay va: Una señora va a comprar pan. -Hola señor DANIELITO me pone usted dos funcionarios. El señor DANIELITO le responde. -Dirá usted dos baguettes.

  2. ntdiariode dijo:

    Creo que te contradices primero diciendo que en la transición se hizo un buen trabajo, y posteriormente criticando la Ley electoral, el Estado de las Autonomías y el poder de los entes locales.

    En la transición se hizo un trabajo de urgencia lleno de sometimientos y concesiones por parte de la izquierda (cuando hablo de izquierda no me refiero al PSOE), y que ahora sufrimos. Se pactó una Ley electoral, en mi opinión injusta, que al contrario de lo que piensas beneficia también a las dos grandes fuerzas políticas, ya que la distribución del voto y la configuración de las circunscripciones electorales incita al mal llamado “voto útil”.
    ¿Crees que los dos grandes partidos necesitan más representación teniendo en cuenta que en las últimas elecciones generales obtuvieron el 83,81% de los votos totales?
    ¿No crees que tienen la suficiente representación como para poder llegar a formular pactos de Estado en las materias de interés general? Yo te puedo decir que con menos del tercio de los escaños que suman entre ambos partidos pueden hacer todas las modificaciones legislativas que deseen, y ésto es un dato objetivo.
    Si no se pacta “por el bien de los ciudadanos” es porque no se quiere, y como muestra el botón en rojo del PP para votar en contra o abstenerse de todas las iniciativas legislativas, vengan de donde vengan.

    Lo de que los populares son mejores economistas queda claro teniendo en cuenta que el 23,5% del total de la deuda de los ayuntamientos en España la acumula el de mi ciudad Madrid, gestionada por el Ilustre Faraón Gallardón.
    Y lo de que tenemos que trabajar la mitad y cobrar el doble, pues bueno, que lo diga Diaz Ferrán que le debe faltar un cromosoma es comprensible, pero que lo diga alguien que previamente ha dicho “los jóvenes de hoy, tenemos que escribir nuestro presente y futuro”…
    Yo no quiero escribir mi futuro con ésta clase de jóvenes. Sin acritud.

  3. Cochiloco dijo:

    Pues si, es vergonzoso el cuantioso gasto que suponen las autonomías, muchas de ellas superan ya el mismo autogobierno de muchos Estados miembros de muchas Republicas Federales del mundo… ¿Qué más quieren?… por qué separarse si estamos juntos en un proyecto de Unión mucho más grande y con esperanzas de ser un ciudadano europeo, para luego ser un ciudadano del mundo… en fin, encima quieren poner traductores en el parlamento, por si fuera poco el gasto que ya suponen los separatismos.

  4. Este ntdiariode, seguro que es de algún partido de estos verdes raros o algo así, se le ve de venir a la legua.Seguro estoy que no da palo al agua, con un trabajo de esos improductivos y absurdos. Que peena!!!!así nos va.

    • El sillón del vago no se propuso poner filtros. El derecho individual a la verdadera libre expresión es algo que ya trató en el texto “El inquisidor de las palabras”
      Señor Floro de intereconomía, su discurso resulta banal, ofensivo y deleznable. La articulación de sus palabras son arcaicas y sobre todo incongruentes.
      Ntdiariode se dirigió al lector con un lenguaje prudente y muy fundamentado.
      Desde el sillón del vago pedimos disculpas a Notiariode (perdón si no está bien escrito), ya que han sido en nuestra corta existencia, las únicas opiniones verdaderamente fundamentadas.
      A Floro de intereconomía le pedimos que en sus próximas intervenciones no falte el respeto y le proponemos unas preguntas ¿qué son los trabajos productivos? ¿quién son los verdes?. Quizás con su respuesta podamos resolver el problema de la actual coyuntura económica, y todas nuestras opiniones aquí presentes solo sean simples utopías.

      Un saludo, el sillón del vago.

      • Mis padres son funcionarios, y no los considero ningunos vaguetes. al revés llevan toda la vida trabajando para el sector público, y gracias a ellos sabemos escribir en el blog . Y con esto no digo que fueran malos educadores, sino que nosotros fuimos muy malos alumnos.
        Estoy HARTO de todos los que dicen estas injundias porque gracias a esos vagos (los funcionarios), las cosas van bastante mejor de lo que podían ir.
        Porque le recuerdo, que la actual coyuntura económica es producto de los otros (los que usted llama trabajadores, o eso creo)

        El sillón del vago

  5. Joaquín dijo:

    Pues yo creo Agapo que te estas pasando de listo, criticando a la gente sin conocerla. Más que un blog parece DEC o SÁLVAME

    • Te tenía que aplicar la censura como bien me has dicho antes, porque con tu comentario acabas de insultar al sillón del vago. Pero para que veas, no soy como tú. Será Salvame, pero por los menos mis planteamientos no son tan fascistas como los tuyos. Al igual que los de Floro Intereconomía, un irrespetuoso, que vergüenza le tenía que dar ser un obrero, como yo: GUSTAVO MARTÍN GUTIÉRREZ 03918564- P, y encima decir lo que dice.
      Fascistas y maleducados, eso es lo que sois,

      El sillón del vago.

  6. Al sillón del vago le hubiese gustado que el artículo de hoy se hubiese comentado con moderación y sosiego (la educación es fundamental).
    Disculpamos al articulista y al ofendido, ya que quizás nos creamos que los seres humanos somos muy distintos al resto de animales, pero con nuestro comportamiento, hemos demostrado todo lo contrario (para que luego venga el de Roma diciendo que venimos de Adán y Eva)

    Disculpas.

    El sillón del vago.

  7. Noemi dijo:

    De manera inicial remitirme al texto,(que es para lo que estamos aquí) apreciando que me parece más propio para la época de Felipe II que para la actual.

    No voy a entrar en el debate de si fue mejor o peor la transición, y únicamente dirigirme hacia varias apreciaciones; si es para el articulista el referente europeo, el cual se debe guiar España, debería aumentar el gasto público (el modelo europeo destaca por el estado de bienestar), deberíamos aumentar el número de funcionarios (somos el país con menor número de funcionarios, y del que creo que tanto el articulista como algunas opiniones aquí vertidas, deberían mirar qué clase de trabajo hacen o acompañarles en una jornada, y recordar que la partida de gasto público no es el sueldo de los funcionarios), preguntarle que cómo pretende coordinar la gestión municipal sin diputaciones y si sabe el gasto real de estas, de la misma forma que si sigue el referente europeo, desde luego lo último en lo que se basa este es en una AGE centralizada, y la apreciación de la televisión autonómica (que no deja de ser sorprendente en un texto así, me imagino que hará referencia a la calidad y objetividad de la información como por ejemplo la de Telemadrid), sólo aportar unos datos. Recomiendo redirigirse a un informe realizado por Deloitte sobre el gasto económico de la Televisión pública en España, y verá lo que significa el gasto por comunidad de la televisión autonómica y en cuál hay más gasto. En lo referido al déficit público, no voy a entrar en lecciones económicas, sólo recordar de nuevo que además de que el Estado no es una empresa que haya de tener beneficio, si sigue el modelo europeo verá la evolución de este en el resto de países (desde luego no pretendo defender la gestión del gobierno ante el aumento de este, que a mi parecer deja que desear).

    Finalmente esto de trabajar el doble y cobrar menos, creo que para el subdirector general de cualquier entidad privada, si aumenta su jornada y reduce su sueldo, probablemente, no habrá grandes cambios en su vida, a una persona que tiene una jornada de 8 horas, si le aumentamos ésta (y eliminamos las horas de sueño, debe ser) y bajamos su “con suerte” sueldo mileurísta, probablemente, no es que no llegue a fin de mes, sino que no llegue ni a la primera semana (y si tiene una familia que mantener apaga y vámonos). Pero si es esta la medida que le parece al articulista la propia de salir de la crisis, espero que la este ejerciendo, porque que mejor que predicar con el ejemplo.

    Por último, en lo referido a las opiniones aquí vertidas, lamentar que cuando nos quedemos sin argumentos para defender nuestra posición, seamos tan simples de caer en el insulto (con gran valentía eso sí, no hay más que ver con el pseudónimo que firma). Yo tal vez no me avergüence de nada de lo que pienso y por eso no me importe poner mi nombre en el encabezado de mi texto.
    Solo espero que esta persona se retracte de sus palabras, sino con todo mi pesar, por la ilusión que me suponía el Blog del sillón del vago, afirmaré sin ninguna duda, que nos convertimos en aquellos de lo que se huía.

  8. Jose dijo:

    No voy a entrar al tema de los comentarios con insultos por que es perdida de tiempo y os recomiendo que no lo hagais.. Por otro lado, QUE LASTIMA NO TENER TIEMPO ESTA SEMANA PARA HABLAR LARGO Y TENDIDO..

    1. Julian, Mil gracias por dar tu OPINION!! tenia ganas de verte escribir. Siempre hay que sacar la parte buena de lo que leemos, asi que no te agobies por los comentarios en contra.

    2. TOTALMENTE DE ACUERDO en la reducción de gastos de interes publico. Como dice Noemi vivimos en el estado de Bienestar..pero ahora hay mucha gente en la calle muertos de hambre y frio. Es decir, ahora que se invierta mas en ayudar a los mas necesitados que para el bienestar general.

    3. De acuerdo tambien en la reduccion del nº de empleados públicos chupocteros que los hay “Sillon del vago” aunq nunca hay que generalizar(ESTO TAMBIEN ES UN DATO OBJETIVO Y VIVIDO MUY CERCA DE NOSOTROS LISTILLO..)

    4. No creo en la mayoría de la clase politica (ES MI IDEA. NO ME LA CRITIQUEIS, YA OS LO DIGO) por lo tanto estoy a favor del cambio de cupula, me da igual el color (me es indiferente, ya que no creo en ninguno)

    5. La idea que propone Julian sobre el dinero y el trabajo creo que es una metafora, es decir, no podemos ponernos en huelga porque nos toquen un 3% nuestro salario y que trabajen los inmigrantes recogiendo fresa vale??

    6. Y último, Xavales gracias por escribir TODOS!! y no se te ocurra poner filtros porfavor!! No cortemos libertad, el que insulta es el más insultado, por otro lado no digais quien es el que escribe, señalando a Agapo como si fueramos niños, PORQUE ALOMEJOR TE ESTAS EQUIVOCANDO 🙂

    XAOOO!! PORFAVOR NO ME DEIS MUCHA CAÑA Q NO ME QUIERO PICAR QUE TENGO UN PROYECTO Q PRESENTAR!! JAJAJAJAJAJAAJJA

  9. Jose dijo:

    Bueno, después de hablar largo y tendido con la mente de todo esto.. Finiquito diciendo que paso también del tema, no sin aclarar antes un par de cosillas:

    Primero, de nada sirve insultar para justificar una idea, por lo tanto el que insulta no tiene cabida en ninguna parte de este blog.

    Segundo y no menos importante, las personas de diferente raza, credo y religion, también tienen un diferente nivel de ESTUDIOS Y EDUCACIÓN.. Eso no significa que no tengan razón en sus ideas, y que sus ideas sean menos valiosas que las de los demas o del siglo en que reinó “Felipe II” vale???

    ESTO DE IMPONER DICTADURAS DE UN COLOR O DE OTRO DEMUESTRA MUCHO DE LAS PERSONAS!!! DEJAD A LA GENTE QUE SE EXPRESE EN LO QUE PIENSA, NO CORTEIS LA LIBERTAD, INCLUSO LOS QUE LA LLEVAIS POR BANDERA

    CIAO BLOG.. 🙂

  10. Noemi dijo:

    Para nada me parece mal la publicación del artículo. Yo también estoy de acuerdo en publicar distintos puntos de vista, porque favorece la temática del Blog, y la participación en él. Aunque no comparta lo que se escribe en el artículo en muchos aspectos, no significa que no lo respete. Pero ejerzo mi derecho de crítica. No pretendo hacer sentir mal al articulísta, y si ha sido así, pido mis más sinceras disculpas.
    Sitúo el escrito en la época de Felipe II, por aquello de que es el mayor representante de la administración central en España,no como ofensa.
    Yo tampoco estoy de acuerdo con gran parte de la clase política actual aunque el cambio por el que yo abogue sea en otra tendencia. Pero aún así, desde luego no haré caer la culpa al Gobierno actual en cosas que son externas a él.
    La incompetencia de algún funcionario, es la misma que en cualquier otro sector laboral, y desde luego en todos los periodos en los que he trabajado estrechamente con ellos, me han demostrado que estos son una representación como en cualquier otro trabajo, y sobretodo que son personas que rinden contra corriente, peleando contra un exacerbada burocratización y con un techo salarial, que para el colmo es ahora recortado.
    Que haya distintos niveles educativos y de cultura en los participantes del debate, no va en consonancia con sus opiniones. Tener títulos no da cultura ni la verdad indiscutible de las cosas. Pero lo que no se puede consentir en caer en la descalificación y la simpleza. Yo sólo pido que antes de escribir reflexionemos, y comprobemos que aquello que decimos sea verdad.

  11. Agapo dijo:

    1.NO E INSULTADO A NADIE, CREO QUE VERDES, IMPRODUCTIVO, Y ABSURDO, NO ES NINGÚN INSULTO A MI PARECER.ES MI OPINIÓN.
    2.SI OS A SENTADO MAL EL CHISTE, PUES ESO UN CHISTE.
    3.EN CASO DE HABER INSULTADO O OFENDIDO A ALGUIEN MIL DISCULPAS.
    4.TENGO LA SUERTE O LA DESGRACIA DE HABER SIDO OBRERO SEIS AÑOS A MIS VEINTICUATRO AÑOS Y SE LO QUE ES, EN ESTUDIOS ME ASESORAREIS PERO EN TRABAJO QUIZÁS NO.
    5.EL SILLÓN DEL VAGO ME DEBERÍA PONER NOMINA, TE DAS CUENTA LA CANTIDAD DE COMENTARIOS QUE ACARREO.
    6.VICENTITO Y AGAPO SON DESPEDIDOS DEL BLOG DEL SILLÓN DEL VAGO. SALUDOS A TODOS LOS QUE HAN CONTESTADO A MI MENSAJE MENOS A UNO. ES BROMA.

  12. Jose dijo:

    Buen comentario Noemi. Buen comentario Rodri. NO EXISTEN LAS VERDADES ABSOLUTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES LA UNICA VERDAD Y LA UNICA ABSOLUTA QUE CONFIRMA LA REGLA 🙂

    Yo tambien he trabajado con funcionarios, exactamente 2 meses y lo que ví es diferente a lo que has visto tú, pero yo me encontré con gente que se lababa las manos 15 minutos antes de su hora de trabajo y hasta el dia siguiente y salian a las 10 de la mañana a almorzar y como jugaba España el europeo de baloncesto volvian a las 12:15 y me dejaban a mi su carnet para que lo pasase por el fichero a la media hora de haberse ido.. Tambien he visto a gente que se ha tirado 16 años defendiendo a su pueblo sin cobrar ni un duro. Entonces como tu dices, al igual que en los demas trabajos si eres un incompetente o irresponsable te echan, pues que pase lo mismo con los funcionarios. A eso creo que se refiere Julian, una criba..
    Por otro lado, me gusta eso de que aprendamos unos de otros.. Unos de los estudiantes y otros de los obreros..

    Graciaaaaas 🙂

  13. Jose dijo:

    lavaba, perdón son las prisas que no me da tiempo a estudiar, y todo jajaja!!

  14. pulgarcito dijo:

    Perdón por ser tan pesado,dejando el tema anterior aparte este blog se basa en la opinión de todo ciudadano cualquiera con respeto y humildad yo el primero,creo que realmente este articulo a dado pie a toda opinión abierta a personas cercanas al sillón del vago. QUE MAS BONITO QUE ESO. Luego en nuestras comilonas y merendolas cercanas por navidad se discuten con gran aceptación, no hay por que enfadarse¿ o es que vamos a solucionar nosotros/as algo? pues eso, genial todo tipo de opiniones, quizás algún día saquemos algo en claro todos juntos,¿ por que no?-
    De momento estamos consiguiendo gran aceptación en el blog con mas de 300 visitas diariamente y NO e puesto ningún cero de mas,lo debemos mantener y ayudar con nuestros comentarios,PUEDE SER EL PRINCIPIO DE UN FUTURO MEJOR ALA VEZ AYUDAREMOS AL TRABAJO FANTÁSTICO CONTINUO DEL CREADOR DEL SILLÓN DEL VAGO. BRAVO!!!! POR EL Y POR MI NINGÚN RENCOR, MENOS A JUAQUIN QUE ME LO VOY A CARGAR JEJE, desde estos momentos mi nombre en el blog sera pulgarcito en el que me siento identificado.
    Pongan ustedes día de comida de navidad y eso que me ahorro en sms. UN SALUDO Y EL QUE SIGA ENFADADO QUEDA INVITADO A LA COMIDA DE NAVIDAD PAGO YO.

  15. Joaquín dijo:

    Mi nombre es Jooooooooooooooooaquín…..con OOOOOOOOO por favor

  16. alguien me puede explicar que significa llevar a referéndum la democracia. Muchas gracias.

    • Jose dijo:

      puede ser llevar a referendum la constitucion?? o modificarla?? no lo se eeehh alomejor me metio a mandonero como decia el capuyo de polo..

  17. Noemi dijo:

    La constitución ni se puede llevar a referendum, y si se quiere modificar necesita las 3/4 partes de consenso por parte del congreso y más tarde por el senado, lo que quiere decir, apoyo de los populares y socialistas, porque en su momento IU lo propuso, pero no recibio apoyos con el fin de modificar la ley d`hondt.

  18. Rubén Delgado. dijo:

    He ido siguiendo el blog.
    Vi en un artículo publicado anteriormente que se acusaba de muy partidista (que lo era).
    Según he leio los comentarios en éste, nadie se a parado a recapacitar que el dicurso (paupérrimo) presente, no es más que un mitin de Mariano Rajoy.
    Más partidista que esto, ¿qué hay?
    He sido votante del PP, pero lo argumentado me ha recordado más a Franco, que al discurso que artículo el preente partido tras su victoria del 96, por lo que entonces le di mi confianza.
    Siento terror si nuestra juventud piensa así.
    Al articulista, en colación a la última frase (esa que un poeta dice que es metafórica), le recomiendo que se informe de lo que fue el New Deal, posiblemente rectifique con esa referencia tan abructa y explotadora.
    Clases de economía, de confianza y solidaridad nos hacen falta a más de uno.

    Cuidado y no soy quien para decirlo.

  19. Dudas. dijo:

    Se te ha pasado una H, a parte de eso, estoy totalmente de acuerdo con lo expuest

  20. maracaibo86 dijo:

    Contestando a Noemí, lo de que tenemos que tener los funcionarios que hay en el resto de Europa te equivocas, primero que baje el paro. No puedes compararte con Alemania o con Reino Unido, lo que debiamos de copiar de estos es su industria y su tecnología, cosa imposible, la única forma de entrar un poco en su comparación sería trabajando más, y ganando menos, o lo que es igual devaluarnos 40 años atrás, nunca podremos igualarnos a estos países en gasto público, por que no lo generamos!!!!! hay que aumentar el sector privado no el público, en un mundo consumista como este lo que manda es la pela, lo mismo me da un polo de lacoste de 50 e, que unos baqueros rotos de 200 e. Noemí critica el texto, pero no juzgues a la persona por que tú no sabes las horas que yo trabajo ni el dinero que gano, y lo de Felipe II si a este lo comparamos con Zapatero sería como comparar a Dios con un gitano.

  21. pulgarcito dijo:

    Hablando claro y alto como se suele decir no tengo la mas mínima remota idea de política, economía, historia, etc… lo que es evidente que el sistema que hay no funciona por lo menos al 85% de españoles.¿ Y LA PREGUNTA DEL MILLÓN? Por favor decidme por que los demás países están saliendo de la palabra mas sonante del país CRISIS y nosotros con la panda de listos asesores, o eso es lo que se creen, cada día que pasa empeora la situación, pero bueno me sigo consolando con que nuestros abuelitos que lo pasaron peor. Perdón por las faltas ortográficas os habla uno de pueblo indocumentado. PROPONGO HABLAR DE OTROS TEMAS.

  22. Noemí:

    Julián creo que deberías leer mis contestaciones mejor, y darte cuenta de que yo no he entrado en ningún momento en un plano personal, y que si opinas lo contrario, este no es el lugar para comunicármelo.

    No voy a entrar en más debate, porque me parece absurdo, y está claro que nadie va a ser capaz de ver la visión del otro, y el problema que subyace aquí, es que a todos nos une una relación personal y no quiero que esta se vea dañada.

    Un saludo a todos.

  23. er joven sam:

    pasito a pasito se va privatizando el aparato engullidor del estado. Aeropuertos, menos impuestos a las pymes y el colmo de la lotería. Dinerito fresco para gastar ahora y dinerito que no llenará con sus beneficios las arcas públicas. Tenemos lo que la mayoría clamaba.

    voy a dejar unas preguntas por si alguien quiere responderlas.

    Cuando estemos en el paro cómo nos vamos a formar?
    cuando nos despidan del trabajo que tipo de subsidio nos van a dar?
    las pagas por maternidad quien las va a pagar?
    con las pensiones, quienes van a pagarlas?
    Cuando ocurran huelgas descontroladas con los aviones quien va intervenir?
    quien va a construir las infraestructuras de este país?
    quien va a financiar el proyecto AVE?
    quien va a sufragar el estado del bienestar?

    a quejarse de la sanidad
    a quejarse de la educación
    a quejarse de la falta de ideas
    a quejarse de la falta de becas
    a quejarse de la falta de investigación
    a quejarse de la falta de la falta de protección
    a quejarse de lo mal que funciona la justicia
    a quejarse de que hay más delincuencia

    o es que verdaderamente esto no importa y tenemos que volver a luchar contra los mercados, la industria y el estado por derechos que creíamos que los adquiríamos nada mas nacer, por el hecho de ser ciudadanos, que unidos políticamente configuramos todos un Estado. Volvemos a ser solamente humanos sin derechos volviendo a la naturaleza de la lucha de los enemigos…

  24. Piensen un momento en todo lo referido. Comentario tras comentario, el discurso ha ido fluyendo hacia un punto que se centra más en lo personal, que en el plano del pensamiento político(elemento vertebrador del texto).

    Recapaciten: el agravio y la falta de respeto, es antónimo del discurso coherente.

    Una injundia deleznable: Por favor, no insulten al presidente ni a nadie, ironicen, ya que en mi opinión, pienso que es una falta de respeto (muy grande) el símil tan bebéfico que se ha aportado.

    Un matiz: Tengamos cuidado, la idea plasmada en palabra, tiene la magia de engrandecer, pero también destruye. El hombre poseemos esa virtud, o a lo mejor, esa lacra.

    Un saludo, y perdonen por todas las controversias que ha suscitado el presente artículo.

    El sillón del vago os agradece vuestra participación.

  25. Lean el Manifiesto, muchos me dirán que es un libro de rojos, pero en él se plasma el materialismo histórico, un breve pero sustancioso repaso a las dos historias. Posiblemente aclare muchas de las barbaridades presentes en todo lo que se está planteando. O entérense que fue EL NEW DEAL (discrepo en mucho), o quien es Keynes (discrepo en mucho) o Friedrich Hayek (Culpable de todo).

    Pensaba que el estado del bienestar y la democracia, nos hacía a todos iguales, pero la historia sigue, los opresores siguen oprimiendo a los oprimidos. Lo curioso de todo es que los opresores ya no muestran su rostro, su látigo, ya no nos ponen su yugo. Solo hacen uso de la palabra mercado, y con eso, todos empezamos a temblar.

    Más huelgas tenían que haber, que somos personas, no entes intangibles, o mercados como lo llama el capitalismo. Unámonos, alcemos la voz conjunta, seamos seres racionales.

    Privado, privado, privado, es la puta palabra que nos corrompe y nos destruye, SÍ, nos destruye.

    Volver cuarenta años atrás, que caven mi tumba que esta noche me atraco a antidepresivos. Si las cuentas no me fallan, todavía vivía Franco, y mira, a mí la historia (de los vencedores y no de los vencidos, porque si escuchamos esa…) no me ha contado nada bueno de él.

    No me podía reprimir más, lo siento si ofendo (lo siento mucho), pero la sangre hierve, y cuando hierve, suelta estas cosas, además creo que esta no es la forma habitual que tengo de comportarme.

    Hablemos de cine, de literatura, de porno… y dejemos esto de lado, que nos va a traer malos entendidos (bien hablado pulgarcito)

    El sillón del vago.

  26. Al final he echado por tierra parte del anterior comentario.

  27. Joven Sam, por desgracia cada vez somos más americanos. Seguramente que un día la sanidad se privatice, entonces enfermará nuestra madre, no tendremos dinero para pagar la operación, y tendremos que ir todos los años a una piedra a llevarla un ramo de flores.

  28. En relación a Pulgarcito, A qué costa, a que los Alemanes hundan (como suena) las economías de los países con menor potencial económico, y luego las controlen más de lo que las controlan (caso Grecia, Irlanda, y pronto Portugal y España)
    ¿qué resto de países? Atiende al contexto internacional, observa la credibilidad de sus políticos, sus valoraciones, o las injusticias que se están cometiendo con el trabajador (por favor, los ingleses)
    Además, no puedes comparar la economía, como bien se decía antes, de Alemania (que aún así se está resintiendo de cojones) con la coyuntura económica que estamos atravesando.
    Crisis internacional,crisis del ladrillo (a referencia,todo lo que hoy tenemos, comenzó con Felipe gracias a las presiones de Aznar. Lo llevó a la vorágine Aznar, y luego lo aliño Zapatero)
    Mi reflexión, es que como siempre, los que no salimos en los libros de historia, estamos siendo estafados.
    Y bueno, yo estoy hablando desde una posición demasiado cómoda, no me quiero imaginar al que tiene la letra de la casa, la del coche, dos hijos… ¿y tiene que trabajar más y cobrar menos?

    Señores, sigan un poco la actualidad, recapaciten de como va esto, que yo tengo dos neuronas, quizá una, porque la otra me la dejé en los bares, pero a mí ya no me la dan más con queso.

  29. lucia dijo:

    Enhorabuena por tu blog Gustavo, me ha gustado un montón. Vistos los comentarios solo quiero escribir dos frases de Locke que vienen un poco al caso, (aunque en el fondo no):

    “Los pensamientos que llegan sin ser buscados son los más valiosos, y por lo tanto es menester asegurarlos bien, pues rara vez retornan”

    y “ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia”

    Dicho esto, solo me queda declararme fan numero uno de chotacabras, bocanegra, Casimiro, Danielito…etc, con sinceridad, eres autentico!

    besitos a todos!

  30. pulgarcito dijo:

    Escribo en este articulo por la brevedad en el que sera leído por los seguidores del blog,¿ por que sera jeje? me gustaría, dado su gran maña y facilidad que tiene usted para escribir artículos; que hiciese un articulo con una descripción y critica de las personas que tratan con usted en el mundo de su carrera y la gente con la que se crió usted en un humilde pueblo toledano, diferencias de como crees que ven ellos el mundo hoy día divertido y nosotros tan pesimistas, en que se basan etc (acepto criticas). Sin insultos.
    PARA EL SILLÓN DE VAGO.

  31. maracaibo86 dijo:

    estoy de acuerdo con pulgarcito, y noemí no te piques que lo que se ponga aquí se queda para nada va alterar nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s