Yo Zaratustra, ellos socráticos.

Escrito: Mr Lawer.

No entiendo el mundo, esa es a la puta conclusión a la que he llegado después de pasarme cinco años de mi vida mirando por esa ventana. Tengo delante un litro de cerveza, dos paquetes de tabaco y las mondas de una mandarina podrida olvidada en el frutero.

La cocina lo es todo, la puta cocina y  lo que conlleva. Es la jodida preocupación de mis días, los platos sucios, el suelo, la nevera desordenada, las migas del pan, y sigue y sigue.

Me es curioso pensar que el Mayo del 68 fue un puto invento del capitalismo, sí, como suena. Este sistema está tejido para el individuo, la libertad individual, pero había algo que lo estaba jodiendo, que resistía provocando,  LA FAMILIA. Por mucho que creamos que todos esos hijos de puta que lo secundan creen en ésta y su concepto, es mentira, se inventaron el Mayo del 68 para destruir el último núcleo de comunismo en su sistema. Por suerte, no se acordaron de la cocina, la cocina en un piso de estudiantes, crea unión aunque parezca lo contrario. Es el núcleo de la desfachatez, de la crispación, pero en ese mismo lugar muchas voces se unifican bajo una sola excusa, la unidad que genera el alimento. ¿Llegará un día en que éste habitáculo será destruido? ¿Se reinventará el Mayo del 68 del nuevo siglo? No lo sé, pero es la única preocupación que tengo.

Vuelvo a mirar a la ventana,  me lio un porro de hierba y veo a la gente pasear, vendrán del trabajo, llevarán a los niños con sus abuelas, mil movidas cojones. Tengo el último libro abierto de Juanjo Millás, este tío me parece el mejor escritor español. Y ha Juanjo, ¿para cuándo El Cervantes?

Vuelvo a mirar por la ventana, la luz es escasa, las calles cada vez se pueblan más de silencio. Dentro, la televisión sigue mostrando a los mismos hijos de puta que se lucran a costa de las depresiones de la sociedad. Qué forma más banal de crear una realidad a un público que cada vez se siente más identificado con esa enjundia a la razón. Qué si la Campos se ha puesto tetas, que si Maradona se droga….

Vuelvo a mirar por la ventana. La calle ya está vacía. Solo queda el último borracho que agoniza en un banco resistiéndose a que su mujer lo vea en esas condiciones.- Que se ponga una raya, a lo mejor la hace gozar y se la pasan los malos royos-. Siempre que observo ha este tipo de personas, se me viene a la cabeza el libro de  El mundo feliz. Sí cojones, no sabes los problemas que se podría ahorrar el desgraciado con una raya.- Vendito soma-.

Vuelvo a mirar por la ventana. Debo de llevar cinco porros, no lo sé. La calle está vacía, son las dos de la mañana y me he agotado el último litro de cerveza que quedaba en la nevera.- Joder, ayer hablé criticando mi situación y hoy me he pasado el día haciendo lo mismo-. Quizás ellos lleven razón, quizás ese pesimismo que puebla sus rostros no sea más que el reflejo de la patética vida que llevo. ¿Soy un verdadero nihilista o un simple escombro? ¿Quién se equivocó, Sócrates o Zaratustra? ¿El conservadurismo cristiano que articula los días de ellos es el motor del mundo tan pésimo y soy yo, la representación desestructurada de Zaratustra,  el narcótico que destruye la máquina, o todo lo contrario? El placebo agónico en actos categóricos de sus formas de actuar es superior a la anarcovida destructiva que llevo, eso está claro.

Vuelvo a mirar por la ventana, los primeros rayos del sol están saliendo, en ese momento me arropo para dormir. Dejo mis caviles reflejados en un viejo block de contactos pornográficos:

Paquita 654321786

Zaratustra destruye la moral del bien y del mal,  el planteamiento socrático base de la doctrina católica se fundamenta en esto, yo Zaratrusta,  ellos socráticos. Quizás yo sea más producto del capitalismo que ellos, el Mayo del 68 consiguió en mí lo que tanto he  criticado. Solo me queda la cocina.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en surrealismo apócrifo. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Yo Zaratustra, ellos socráticos.

  1. Señor Pulgarcito,su petición ha sido respondida por Mr Lawer, espero que encuentre en ella esa respuesta a su pregunta.

  2. FERNANDO M2 dijo:

    hola gustavito…en breves recibiras un texto mio

  3. Noemi dijo:

    Me gusta el principio, me gusta el final, pero lo de entremedias….no tanto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s