Diferentes puntos de olfato. Hoy la realidad.

Escrito: Casto.

Al poner una maldita semilla en la tierra y mantenerla un tiempo en unas condiciones definidas de temperatura y humedad y una serie de parámetros que no vienen al caso, se activa un mecanismo por el cual la parte de la semilla encargada del crecimiento genera un pequeño tallo que ascenderá a buscar la luz lo antes posible para conseguir….. ¿Para conseguir qué? Para desarrollarse, mantenerse en este sistema y generar una serie de bastardos que lucharán por lo mismo que tú.

Ese ha sido el motor del mundo desde que el ser humano alcanzó la cumbre de la pirámide. Pisotear al de tu lado por un poco de luz que te mantenga caliente y mantenga caliente a los de tu alrededor porque no hay luz para todos. La Selección Natural es dura pero real ¿Quién te dijo que fuera fácil? Quizá la diferencia es que existen diferentes puntos de vista en el siglo XXI para la Selección Natural (ya que el ser humano se ha dedicado a modificar este mecanismo natural a su antojo), el de la pura competición por sobrevivir, o el de la cooperación para ayudar al más débil a hacerse fuerte y mantenerse.

Muchos de estos seres humanos siguen una especie de corriente idealista que les mueve a pensar que esto se va a solucionar, que el petróleo (como ellos lo llaman) no se va a acabar, que surgirán nuevas tecnologías que generaran materias capaces de solucionarnos nuestros problemas y mejorarán la calidad de vida ¿no es eso una fe de las tantas que despreciamos o adoramos? pero señores, la realidad es que esto no tiene solución.

Buscamos ahora la sostenibilidad, pero es que antes de llegar nosotros esa sostenibilidad se mantenía gracias a un balance entre migraciones y extinciones. Pero que pasa, que ahora si nosotros (que no hacemos más que crecer) nos extinguimos, se acaba el planeta Tierra… jajaja, al contrario, volvería a encontrar el equilibrio.

Nuestro planeta está capacitado (en cuanto a recursos naturales se refiere) para soportar una séptima parte de los seres humanos que lo poblamos. Si no encontramos una pandemia que consiga mermarnos, en un futuro no muy lejano esto se convertirá en el basurero del Sistema Solar.

Pues la semilla, no era de una planta cualquiera. Esa semilla lleva en su interior sangre, huesos y entrañas.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Diferentes puntos de olfato. Hoy la realidad.

  1. El Nacional Socialismo empezó con este planteamiento.

  2. Noemi dijo:

    Joder Jose…..darwinismo social a tope…
    No está mal, pero demasiado catastrofista, y creo como el anterior comentario, que parece raíz del nacional socialismo, jejeje…

    Me ha recordado a un texto que hizo Sostres de la tragedia de Haití…pero mi pregunta es…que si sólo sobreviven los fuertes, quienes son para ti estos.

    Un beso!

    • Jose dijo:

      Jejeje, habeis caido los dos en mi trampa. ¡El texto es una critica subyacente del egocentrismo del ser humano! Y me venis los dos con teorias sociológicas y politicas del MALDITO SER HUMANO. Id mas allá de teorias politicas y catastrofistas.. Mi pregunta es: ¿Confiais en el ser humano del siglo XXI como especie dominante, que sea capaz de mantener nuestro Planeta sin cargarselo? ahí queda la patata caliente

      • Jose dijo:

        En cuanto a la pregunta de la supervivencia Noemi, lo que quiero decir en el texto es que la teoria de la Selección Natural ha sido modificada al antojo del ser humano desde que esta en la cumbre de la evolución, definiendo él las especies más fuertes. Cuando no deberia de ser así. Ese puede ser el error de la evolución.. una especie que domine, someta y extinga todas las demas.. es asi! Por lo tanto creo en una NO SELECCION que ayude a los más debiles, que no es ningun ser humano, son las demás especies de este Planeta.

  3. Noemi dijo:

    Jope Jose…el texto subyacente…está muy subyacente…jejeje…..

  4. Un apunte,el ser humano es carne, hueso, entrañas y razón.El desarrollo del córtex cerebral y su importancia (ya que le tienen todos los mamíferos, es lo que nos diferencia del resto de seres vivos.
    Es imposible desvincular la figura del ser humano en la propuesta que propones, te recomiendo primera secuencia de 2001 una odisea en el espacio, aunque qué te voy a contar yo de esto.
    A mi juicio la raíz de este problema subyace más en teoría sociológicas que otras cosa. Si el mundo en su conjunto tuviese un reparto homogéneo de la riqueza, las tasas de sobre-población tan elevadas de los países subdesarrollados (los que crecen a toda máquina) estuviesen controladas.
    Ahora bien, en esto no está solo presente el desarrollo del córtex, sino una de sus consecuencias, la ética moral, que la codicia humana tiende a perturbarla.
    Así pues, si ayudamos a los más débiles (LOS SERES HUMANOS) ayudaremos indirectamente a los más débiles (EL RESTO DE SERES VIVOS).
    En el fondo todo es ideología (Gran Marx)
    Creo que estoy empezando a mirar el blog dormido.

  5. Jose dijo:

    A parte de que no te entiendo en casi nada, veo que os seguís empeñando en solucionar un problema creado por el hombre con patrañas que salen de la mente del hombre, cuando quizas la solución para el equilibrio sería nuestra desaparición… Reafirmo mi pregunta ¿Confiais en el ser humano?

    • yo sí, creo en el hombre y su capacidad de mejorar. Ahora bien, bajo el modelo económico vigente las cosas son un poco complejas, todo está en el córtex, mejor dicho, en la idealización de los que vendrán tras nosotros.

      • Jose dijo:

        Me parece muy bien que seas optimista pero yo creo que este es el verdadero problema de la Epoca Moderna. Y lo tapas detras de la economia. Eso me da rabia, si el Planeta diese un aviso que afectase al 70 u 80% de la polacion, sin distinción de 1º, 2º o 3º mundo en una o dos decadas.. la economia pasaría a segundo plano. Para que veas lo egoistas que somos, como no nos va a tocar que les tocará a las generaciones futuras.. nono si es que tambien les pasa a algunas especies vegetales y animales ya.. pero que mas da, no son humanos. Centremonos en la economia. jajaja reir por no llorar

      • La razón integra de lo que sucede y sucederá, reside en la ambición humana de poseer. No sirve mirar a otro lado ante la evidencia joder. ¿Qué sentido tiene si no que sobre explotemos el planeta tierra? El dinero. Creo en el hombre, sí, porque para solucionar la tesitura existen herramientas que nos negamos a poner en práctica por nuestra codicia. A China se la pela, a USA igual… Aquí solo sirve dar discursos y que luego nos den los premios. Pongamos esas ideas en práctica, dejemos de destruirnos y destruir todo lo que nos hace.
        No me considero egocéntrico, solo que el ser humano tiene que solucionar lo que ha destruido. las demás formas de vida, no son culpables, pero creo, que tampoco lo son la parte olvidada del mundo. ¿por qué no empezar cambiándonos a nosotros? Solo a sí todo puede mejorar, porque el otro camino ya le estás viendo como es.

        En ningún momento he dicho que no me preocupe por las generaciones futuras, al revés, todo pasa por la idea que ellos pongan en práctica lo sabido, a nuestra generación Hipercapitalista nos toca poner los cimientos. Egocéntrico es el hijo de su madre que destruye y da charlas de lo bonita que es la naturaleza y lo que la quiere.

      • por eso este es el momento de fijarnos en la raíz del problema, que para mi sigue y seguirá siendo por mucho que te rías la ideología humana. Solo si cambiamos esta, podremos solucionar problemas que se presentan para el futuro. No me gustaría que el ser humano desapareciese, como tampoco me gustaría que el resto de los seres vivos desapareciesen.
        Creo y seguiré creyendo en el hombre, como creo en el respeto al entorno natural (tu me conoces). Esto que intentas decirme, es más necesario para todas aquellas personas que ven un águila y la disparan, o el bicho que sea… porque se comen la caza, y con las cuales andas mucho.
        Con esto no critico la labor del cazador, al revés, gracias a las buenas gestiones cinegéticas todavía sobreviven muchas especies de nuestra querida y desolada Castilla la Mancha.
        Ideología pura y dura.

      • Tu lo crees que pasaría a segundo plano, bueno, habría que verlo, seguramente la solución ante el problema pasaría a ser una lucha económica por quien es más limpio. Lee “Las venas abiertas de América Latina” ahí encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.

  6. ntdiariode dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con lo que expresa Jose, cuando apunta que “la teoría de la Selección Natural ha sido modificada al antojo del ser humano”. Nos hemos cargado las reglas de juego porque si tuviéramos que jugarnos la supervivencia como siempre se jugó, por poner un ejemplo, debería sobrevivir el original hombre africano ágil y fuerte frente al obeso y débil occidental.

    En mi opinión, y aunque parezca una gilipollez evidente, el mundo tal y como lo conocemos, aguantará hasta que no pueda ser más exprimido.
    Esto está creado para que unos podamos vivir sobre otros. Nuestro Estado de bienestar se nutre del “Estado de malestar” de 1000 y pico millones de pobres en el mundo. Todo ésto se fundamenta en un sistema económico y sobretodo en una ética y moralidad dudosa. No creo que el ser humano vaya a hacer ningún esfuerzo para evitar un mal futuro, en todo caso, se harán pequeños esfuerzos para evitar los perjuicios a corto plazo. Todo aquello que no nos pueda pasar a nosotros o a nuestros hijos no es indiferente.

    • Nuestro estado del ¿bienestar?… yo no creo que acabemos destruyendo el mundo, sino que el mundo nos destruirá a nosotros, la sobre-población tocará techo, y nuevamente volveremos al origen. Es curioso lo expuesto sobre el hombre africano. Todo empezó en ese continente y volverá a empezar de nuevo. Simplemente el estado del malestar como lo defines, se está preparando, nosotros poco a poco nos estamos destruyendo, Reciclaje.

      Ahora bien, eso se puede solucionar y es mediante un reparto consecuente de las riquezas, por qué no podemos vivir todos en igualdad de condiciones, por qué siempre nos tenemos que pisar unos a otros?

      Creo en el hombre y seguiré creyendo, a pesar de los palos que día a día recibo. Eso sí, entiendo a éste como un ente más de la naturaleza, diferenciado por la razón y será ésta la que nos haga comprender que todos unidos, en igualdad de condiciones y recursos, podremos vivir mejor. Ese será el momento cuando nuestro censo de población mundial se controle, y este será el momento cuando se deje de sobre explotar la naturaleza.

      Y como dije anteriormente, todo son ideas. Ahí está, el fascismo, el comunismo, el cristianismo… todas estas cuajaron, por qué no puede cuajar una idea global de igualdad, respeto, cooperación.

      No sé.

      • Jose dijo:

        “Nuestro estado del ¿bienestar?… yo no creo que acabemos destruyendo el mundo, sino que el mundo nos destruirá a nosotros, la sobre-población tocará techo, y nuevamente volveremos al origen.”

        EGOCENTRISMO!!!!!!!!
        Si vale, el Planeta no será capaz de soportar la tasa de crecimiento humano durante mucho tiempo por nuestra propia culpa (que no lo habias dicho). Y que pasa con los ecosistemas, la interacción de formas vivas, las demás especies y su forma de vida ¿Tienen la culpa de algo?

  7. Jose dijo:

    Por fin, alguien se moja!!!! Estoy deacuerdo en la idea de ser humano que tiene “ntdiariode” que se dedica a poner parches… Y ya no solo pensar todo lo que les pueda pasar a las generaciones futuras de SERES HUMANOS, sino tambien a los diferentes ECOSISTEMAS y todas las ESPECIES que comparten con nosotros el Planeta

  8. Jose dijo:

    Vamos a ver, me estas echando una charla de mil movidas y demonios que no viene al caso, ademas para mi opinion te excedes y es un poco pesado de leer, por que además te vas del tema y me lias macho.
    Yo he querido hacer una critica a la decadencia del ser humano y a todo lo que arrastra lo que esta provocando. Ademas he expuesto mi idea y he lanzado preguntas. No quiero meterme mas en el tema por que podría contestarte con mil cosas más acerca de la economia y el medio ambiente.
    Me mandas una lectura?? venga hombre podría mandarte 3 o 4 temarios enteros por curso sobre este tema.
    Aaaaaaa y he expuesto mi idea de lo que pasa, eso no dice q vaya dando charlas y luego queme el monte. Pero es que aqui se escribe, no se hacen maravillas. O es que tu vas a solucionar algo de todo lo que escribes.

  9. Jose dijo:

    Ademas, estoy reeleyendo y dices todo el planteamiento que digo yo. No lleves las cosas a ti, ni a tu persona. He dicho que somos egocentricos y no nos preocupamos por otra cosa que no seamos nostros, no he dicho que tu lo seas. Los causantes: nosotros. Los que lo tenemos que solucionar: nosotros. Ya esta, no te vayas por ahí anda..

  10. Lo de las charlas no me refería al a usted articulista, iba por el ex candidato a USA. Mis disculpas si se ha creído que es usted, sus opinión es respetada. Podías pasarte esos temas, a mí no me importaría leerlos.

  11. Jose dijo:

    Te vas a enterar hombre, te los voy a dar todos ahora que no me hacen falta!! 🙂

  12. Jose dijo:

    Todos los que leeis esto podeis dar vuestra opinion 😉

  13. lucia dijo:

    Yo voy a poner la nota discordante…es verdad que mi opinión en parte con la de jose, pero también hay que reconocer que hay puntos interesantes en las opiniones contrarias, os recomiendo leer algo de Ester Boserup, que defendía que el crecimiento demográfico es positivo para el desarrollo económico; al contrario que malthus, dice que no existe desfase entre crecimiento de población y recursos naturales, sino que este crecimiento es muy positivo para el desarrollo de la tecnología y la innovación..etc (y tan equivocada no estaba cuando la historia en parte la ha dado la razón).pero yo no me preocuparía por el aumento de población- en general- casi estabilizado (salvo en china), me preocuparía por saber quién va a pagar mi pensión cuando sea jubilada (si no hay fuerza laboral que te mantenga no hay pensión), y esto sí que te resultara más catastrófico que la imagen del planeta destrozado, que seguro no veras

    Ah! Y otra cosa, no son los marxistas y socialistas que defienden esas ideas catastrofistas, al contrario; estos mantienen que el crecimiento económico y el aumento de la productividad permitirán un crecimiento demográfico, positivo en el fin.

    • Si lo dices por lo de Gran Marx, me refería a que en el fondo, todo depende de la ideología. Si es por otra cosa no lo sé.

    • El planes a corto plazo son los males de lo que estamos viviendo, un pensamiento basado en la gratificación individual es el producto de ver una parte de la población sin preocupaciones y problemas y otros (casi todos) preocupados cuando no muertos de hambre.
      Sus pensiones posiblemente estén cubiertas, pero piense en tantos y tantos que ha día de hoy tienen que aguantar créditos y mil historias. Quién la dice que va a llegar a vieja, sin embargo el mundo le quedan unos cuantos años más de vida y al ser humano igual.

      Un saludo.

  14. lucia dijo:

    “que mi opinion en parte coincide con la de jose” que se me he emocionado escribiendo y me he comido la palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s