Qué frío que hace

turururuensj

El Gobierno con las Empresas que manejan

Hoy me he levantado verdaderamente cabreado.

Tengo frío, frío incomodo, de esos que calan en los huesos y no te dejan entrar en calor tan fácilmente. No veo gente tras la ventana y parece que hacia fuera esta peor, nadie camina por la ciudad.

Me siento mal, no veo calor en la gente. Parece como si de repente nos hubiéramos olvidado de nuestras familias, amigos, vecinos, compañeros de camino, personas… parece como si el instinto de supervivencia se hallase dueño de nuestra razón como si solo saltáramos si nos viéramos en peligro.

Todo nos lo han dado hecho, decidme que tenéis que hayáis peleado; peleado en serio, enfrentándoos a algo “imposible”, luchar por evitar o secar el llanto, por encontrar sonrisas en vez de la impotencia del sentirse abandonado. Luchar por todos, por los que quieren vivir antes de estar muertos.

No nos estamos dando cuenta pero al parado de larga duración ya no le quedan 426 € al mes, ahora le darán si tiene un hijo 500 euros al año (si es menor de 5 añitos) y si es mayor y no supera los 18, 290 al año para que vayan tirando.

El único gran revuelo ha sido para dar un escarmiento a 1200 personas, 45 millones de españoles, valientes; como los de las grandes gestas como las de Don Alonso, que fuerte y determinante saco su arma, arremetió, lucho y sometió a un rival inexistente. Mientras los que verdaderamente nos están haciendo daño y nos condenan a un futuro cuanto menos incierto, se van de rositas fingiendo que van a levantar este país; que guapos salen en la foto.

No os creais que la culpa la tiene el gobierno, eso seria exagerado. Siempre he escuchado que las crisis económicas son cíclicas y pensé para mi pues como el agua, son ciclos hay veces que llueve y otras que hay sed. Por cuestiones ajenas a mi voluntad me han ido explicando los motivos de esas crisis y como fueron las salidas… La economía me parece complicada y solo entiendo de oferta y demanda básicamente, pero todas las soluciones si conciden. Ha habido una sobreproducción, el mercado no absorbe lo que se ha producido, veamos que elementos del mercado han hecho que fallase, corrijámoslo y sigamos para delante. Pues eso que de vez en cuando llueve, otras veces no.

No llueve y aquí no llega agua del pantano, el agua se la quedan unos pocos y mucha gente tiene sed. No se nos a culpado a nosotros, los ciudadanos, de esta crisis económica, pero si hemos pagado los agujeros de otros, si nos hemos endeudado para que nuestras grandes empresas prosigan sus inversiones astroeconomicas; nos hemos apretado el cinturón en la administración publica (los ciudadanos ya empezaremos a notar el cambio); estamos privatizando nuestros beneficios, por cuatro perras, renunciando a gran parte de un ingreso fijo e importante; nos dicen que vivimos del turismo y privatizamos los aeropuertos, aeropuerto es a turismo lo mismo que vehiculo a combustible.

Y lo peor no es que lo estemos pagando nosotros, lo peor es que por pagar a este tipo de gente nos olvidamos de las personas que no tiene nada, las que quieren trabajar y no pueden, a las que le arrebatan su casa, las que cierran su empresa, las que se quedan en la calle, a ellas que son todos ¿para qué darles nada? Espero que al menos se una la familia, y aun así me sigo preguntando… ¿por qué hace tanto frío en la calle?

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s