Un paseo

Era viernes, o al menos eso dice el calendario, preciso, conciso. Paseo arrastrando un leve dolor de espalda, miro la ciudad, se abren paso pequeños edificios, algo robustos, poco lozanos. Parece que la grandiosidad solo se plasma en los edificios oficiales. Casi sin quererlo mis pies llegan al camino viejo de Toledo, Toledo ese enigma glorioso, bello y oculto; maravillas a la vista de cualquiera y secretos no aptos para los desconocidos.

Camino hacia Toledo, no espero llegar, pero quiero ver el respeto a lo que personalmente considero un pueblo hermano. Se muestra ante mí un parque enorme, lleno de casetas donde comerciantes intentan vender su artesanía. Vigilados por los poderes políticos que se asoman a la ventana representando la voluntad de la provincia.

Prosigo y se reproduce un imaginario zoco en mi cabeza, todo está lleno de tiendas, aunque el crisol lo rompen algunos bares y restaurantes. Parece que salgo de la ciudad, cuando me encuentro con otro parque más grande que el anterior, allí es la universidad quien preside y los arboles los que cobijan; la papelera que voló ETA.

Topo con un edificio hermoso, actual, moderno… cuando levanto la vista es la subdelegación de defensa. Me rio y recuerdo que lo lindo es lo que esta dentro, el envoltorio solo pretende engañar al consumidor. No puedo remediarlo y al encontrarme con la puerta esputo en el suelo.

La cosa cambia, la calle se estrecha, el suelo está lleno de mierda, los coches botan graciosamente por el defectuoso estado del firme y encuentro la puerta que abre o cierra sus brazos a mis hermanos toledanos.



Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un paseo

  1. muy bonito, se te echaba en falta.

  2. ni bonito, ni feo. Ni con sentido ni sin sentido, un paseo y sinceramente, poca majestuosidad para ir hacia Toledo o venir de alli aquesta tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s