Primera querella: “me … en el sistema de partidos sin poder”

Partiremos de un concepto que interpretaremos como cierto, a pesar de ser marxista: toda idea genera una contraidea. Con esto basta.

Para que el sistema en el que nos organizamos (política, económica y socialmente) se mantenga estable se ha creado el opositor, la antítesis de la idea. Del sistema se genera la idea de que hay equilibrio con un gobierno y una oposición gubernamental (antítesis intrasistemica), dos partidos políticos el rojo y el azul, la izquierda y la derecha (juas, juas, juas, ese es otro tema). Gracias a una política de miedo, bien dosificada, de que lo que se salga  del sistema contrapuesto al descrito (el actual) pueda ser sinónimo de guerra, violencia, discriminación, caos… La antítesis del sistema, el antisistema del equilibrio está dentro, y el pueblo alejado de todo, el pueblo aún no sabe que es la antítesis elegida, el que esta fuera.

El gobierno cree ser el director de la política del Estado. Pero el Estado le viene grande a los partidos políticos actuales. Los partidos han perdido cotas de poder a favor de los grandes movimientos de capitales (financieros, tecnológicos, industriales, productivos y humanos). Ellos detentan su futuro propio (los capitales), también es cierto que mantienen ciertos sectores de la sociedad (también hay ciudadanos entre ellos), pero no detentan el poder otorgado del pueblo para realizar política ni mantener el organismo vivo y hasta el momento permanente llamado Estado-nación.

No es que sea un defensor a ultranza de un Estado metomentodo, tampoco de la superproducción y la rentabilidad tan agresiva del libre mercado, el precio me parece caro. Pero como “ciudadano” (aunque no quiera) observo cierta escalada represiva por parte del Estado. Impuestos, bajadas de salarios, escaso control de sus entidades financieras, mayor facilidad de despido, declaración del estado de alarma contra 2000 trabajadores, recortes en becas, también de dinero a las comunidades autónomas (las prestadoras de servicios básicos del bienestar). El Estado necesita el dinero que nuestros gobiernos perdieron (nosotros no aparecemos en ningún sitio salvo pa desembolsar). No serían raras medidas de privatización de vías de comunicación. Los Aeropuertos han sido prueba de ello con su parcial privatización, pero eso es otro tema.

Se desinfla la parte del Estado generosa con el pueblo, la que nos venden como bienestar. Se nos aparta de estructura productiva, de la oportunidad de generar dinero fijo para mantener el Estado de dirigir parte del desarrollo en esta tierra que algunos llaman España. ¿Qué será lo próximo?¿la sanidad, educación…?

El sistema: el PP es lo contrario del PSOE, así las cosas están equilibradas, jamas llegaremos a la violencia en el juego si es permanente y disolución parece imposible… joder… Como las cosas vayan a peor la respuesta ciudadana debería ser en escalada, sacar a la casta acomodada y devolver al pueblo lo que le están esquilmando los traidores. O podría ser peor, quizá triunfe la acción sindical del partido socialista (CCOO y UGT) y nos quedemos todos en casa, vendiéndonos que los sindicatos no sirven para nada, deberíamos quitarles la financiación y así acabar con la organización de los trabajadores… mu bonico!!!

El PUEBLO QUÉ DICE????

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s