Tele o-paco.

La prepotencia de la derecha empieza a rezumar por las paredes de la opinión pública dejando tras de sí una mancha de no fácil limpieza. Es como esas piedras de granito en la primavera, todas teñidas del cerco colateral que olvida el paso de las aguas turbias de invierno. Pero esa prepotencia no solo se ve, se empieza a escuchar en cada uno de los rincones de nuestros tan siempre profesionales medios de comunicación. Parece como si esta temporada haya sido su adquisición en el paquete de programas, y los susodichos encargados de organizar las parrillas televisivas, hubiesen visto en ésta el “Killer format” que conseguirá mantener esperanzado a un público aterrado por casi todo (la letra, la gasolina, el colegio de los niños, el paro…) y claro, enganchado.

Pero la cosa no solo pasa porque la prepotencia de la derecha sea líder de audiencias (que a modo párroco rural siembra la esperanza de sus feligreses) sino porque sus caracteres (personajes), ya no solo los políticos, están empezando a incluir en sus guiones (meticulosamente medidos) una suma de injurias que atacan a todo el sector ideológico y social que no piensa como ellos. Mucha de la farándula que aparece en los nuevos retoños de comunicación franquista, que hoy invaden la aburrida y monótona TDT, utiliza eso que se hace llamar palabra mal sonante para gritar a la ciudadanía que la blasfemia  es la única forma de hacer ver su impúdica razón.

Claro, no todo queda aquí, ya que me podrían decir que en la chapucera y desmedida Telecinco es el pan de cada día, también están las tramas de estos programas estrella basadas en el mensaje más ruin que todo guionista pueda crear, el facilón reproche de que el otro, tiene la culpa (joder también lo tiene Telecinco). Cuando algo no sale como ellos quieren, la culpa es de Zapatero, y si no la tiene, pues nada, me lo invento que ya algún analfabeto me apoyará en los mensajes de móvil que se muestran en pantalla. Cualquier día uno de sus personajes siguiendo el guión estipulado  culpará al Presidente del Gobierno del constipado de su hijo, entonces empezarán a llegar mensajes como: …Pues mi suegro murió el mes pasado, nada, el puto Zapatero; …Mi hijo tiene diarrea, va a ser la Educación para la Ciudadanía; …Mi marido tiene vértigos desde que Zapatero dijo que le dieran de ostias al Consejero de Murcia…

Quizás la televisión llevase años reinventándose, pero los programadores ya no tendrán que quebrarse más por encontrar esos formatos que devuelvan al telespectador al sillón, como señalaba, la prepotencia de la derecha se ha impuesto como espacio estrella de la TDT. Ahora bien, no quiero ser demagogo ni nada de eso, pero la mancha que poco a poco se está creando,  que la lavadora de la moderación y el sosiego ya no limpia (si no, ¿por qué ha aparecido GH 24 horas?) demuele la base, a mi juicio, de todo estado democrático, la calidad de sus medios de comunicación.

En fin.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tele o-paco.

  1. el viejo sam:

    Lleva usted toda la razón. Pero dicen también, que los medios y la clase política son el reflejo de la sociedad y su consumo…

  2. Noemi dijo:

    completiiiiisimamente de acuerdo

  3. maracaibo 86 dijo:

    claro que si, todo lo malo que pasa en España es por culpa de Zapatero, y la izquierda más cerrada se escuda en lo de siempre, en son franquistas y extrema derecha… ya esta muy visto Zapatero fuera del gobierno

  4. Pingback: Examen…. « elsillondelvago.com

  5. Pingback: Examen…… « elsillondelvago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s