¿Por qué los almendros florecen en invierno?

Hay una cosa clara cundo el hombre intenta canalizar todas sus  asimilaciones cognitivas con el objeto de dirimirlas en un resultado positivo, la reciprocidad que encuentra al sentir que a pesar de todo, alguien lo está petando el culo. Es verdad, porque cada vez que atiendo al discurso de cualquiera que busca lo positivo en lo negativo, el antagonista cegado con ser el antagonista, lo espera escondido tras la esquina para descomponer esas palabras basándose en inclinaciones  despectivas y rancias. Y sí, quizás este es el juego puro de la política.

Pero yo soy de los que pasean por el campo, de esos que respiran el aire puro contaminándose con sus propias flatulencias y el humo del tabaco, y sin duda refuto el negativismo que nos venden ciertos sectores, ya que si no, ¿por qué cojones florecen los almendros en invierno? Hace frío, hay poca luz y, sin embargo, esos árboles vislumbran los olivares con coloridos profusos. ¿No serán más que la metáfora de la vida misma, que ante las situaciones adversas, con trabajo, cordialidad y sobre todo cooperación, si alguien se lo propone, puede volver a florecer por muy gris que se presente (o le presenten) el contexto?

No creo en los brotes verdes ni todas esas patrañas, tampoco en discursos cargados de positivismo ciego y en contestaciones cínicas y cenizas, solo creo en la naturaleza que como espejo de lo que somos, nos muestra día a día que la codicia enturbia nuestro ser más innato, reduciendo todo lo que hemos construido (psíquica, sociológica y fisiológicamente) a una lucha encarnizada por ocupar el poder a costa de la sensibilidad del pueblo.  Pero a pesar de todo, el pueblo, creo creer, evidenciamos que los almendros florecen en invierno.

Vivir, dejar vivir y ayudar a vivir.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s