Ispansi

No desvelo más aunque a buen entendedor desvelo mucho. Es la segunda película de lo que me informaron desde el sector de actores será una trilogía. La primera: Un franco, 14 pesetas. En trama  son distintas, aunque discurren por los mismos tiempos, no hace falta ver la primera para comprender Ispansi. Ahora… prepárense los que no aguanten lecciones fáciles y simples de representación de identidad española, telita. Carlos Iglesias tiene unos ojos prodigiosos, la fotografía emociona, impresionante.

Apelar a los sentimientos nos dirige o nos impide no dejar de lado aquello del romanticismo, las promesas que acabaron en millones de llantos. Ispansi, millones de llantos desde el mediterráneo a Siberia (pero en Suiza).

Si tomara la voz de su protagonista, Paula diría:

…La calma y el sosiego unidos de la mano, pues sin querer mezclarme en esos sentimientos de identidades y valorando los sentimientos que albergo por dentro, los dos bandos me habéis traicionado (habéis matado lo que más quería).

Soy lo que habéis fabricado. Queríais inculcarme vuestra forma de ver la vida sin preguntaros que pasaba por la mia. Obcecados discursos os vendaron los ojos y… ¿mi singularidad? mi dolor, mi futuro desgarrado, mi desazón es que todo para mi ha acabado. Si he de elegir con quién he de morir a mi lado, será por mi amor, no por absurdos fratricidas que no contemplan su verdadero alrededor…

No se pierdan una escena Ispansi, quien en lo alto lleva un yugo y unas flechas con quien defiende la hoz y el martillo, solo los Ispansis. Por favor comenten esa escena en el blog (fácil y simple o complejo y errático).

Del Romanticismo que triunfe el amor. No apeléis a los sentimientos para imponer vuestra razón. Somos muchos, no unos y otros, somos Ispansi, que viva el amor!!!

Nadie esta conforme con la realidad, los discursos cada vez digamos que son más rotundos por no incurrir en otras violencias. Se falla porque hemos estado poco a poco acostumbrándonos a la crispación, a quién favorecerá la crispación, cómo se dosifica, quién gana esas batallas, dónde van dirigidas…

Por lo demás, intenten no pagar más de 5 euros, sigo pensando que Torrente 4 no merece ser vista en 3D (me debes 10 € de güisky Santiago). En fin cuiden sus bolsillos, puede que les haga falta.

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en Cine, música y demás placeres. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

