Una de pepperoni por favor

Ayer caminaba pasivo por las calles del sofocante Leganés cuando choqué con una Pizzería. Tenía hambre la verdad, pero suele ser esa necesidad de guardar el poco dinero para tabaco, lo que me retuvo. Sin saber por qué, me vi sentado en una de sus mesas.

Solicité una carta. El camarero muy atento  –no era hora de llenar la panza- me la acercó. Encendí un cigarrillo y empecé a repasar una a una las diferentes especialidades que prometían curar ese rugir de tripas que sonorizaban mi cuerpo. Topé con la piza pepperoni y repasé por encima su composición. No podía estar creyendo la nueva variedad de ingredientes que mis ojos, o no sé si mi deteriorado cerebro, veían.

El primer ingrediente era cambio y prosperidad. Bueno, este va acompañado a todas las pizas. Ahora bien, qué puedo contar de los siguientes. Mayores inversiones públicas, ayudas a los sectores desfavorecidos, mejoras en el servicio público tanto educativo como sanitario, trabajo justo y bien remunerado… El más novedoso y exótico -no si lo leías- era el de la socialdemocracia; decía algo así: “la pizza que introdujo la socialdemocracia como ingrediente diferenciador o pepperoni “.La lista continuaba con uno que se repetía constantemente y que venía a contradecir todos los anteriores, recortes.

Fue curioso observar como mis tripas, no mi cabeza, empezaron a demandarme una porción. No me lo pensé, y tras acabar el cigarrillo, llamé al camarero. Media hora después estaba masticando algo que por desgracia era el sabor que veces anteriores habían saboreado mis papilas gustativas. Pagué la piza y volví a casa con el estomago lleno y revuelto. Encendí la televisión y con ella otro cigarrillo. Allí nuevamente se anunciaba una de pepperoni. Lo sorprendente fue que a pesar de la indigestión, mi estómago volvía a demandarme otro trozo de aquella falacia digestiva.

-Maldita pepperoni- me dije sentado en la taza del váter horas después encogido por el dolor de estómago.

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una de pepperoni por favor

  1. ESTRELLA dijo:

    Muy bueno. Esperemos que no nos siente mal a los que no la hemos probado.

Responder

