¡Nos toca!

Escrito: Jose

La democracia hubo que parirla, y les tocó a nuestros padres y abuelos. Fue un parto difícil y una gestación aún más difícil y larga, pero los que sufrieron por ella luego llevaron diferentes caminos y la vivieron intensamente.

Posteriormente arrancó una niñez, con todo lo que esto acarrea: problemas, ilusión, chispa, felicidad aunque las cosas salgan mal, porque es que no te enteras. Y ya pagamos esa niñez, principalmente de nuevo los padres de esta democracia.

Pero ha llegado el momento de la madurez, de que todo cambie. El momento en el que no aguantas más que se rían ni de ti, ni de nadie. Y ese momento ya no es para los padres de la democracia, es para sus hijos. Hagámosla madurar, consigamos lo que nos merecemos, hoy en día se puede. Podemos cambiar las cosas que no van bien, ¿queréis un trabajo digno? ¿Queréis tener una ilusión por avanzar y que el mundo avance a la vez y no quedarnos estancados? ¿Queréis que no se ría el resto del mundo de nosotros, los españoles? Yo desde luego sí. En otro momento quizá hubiese tocado coger un arma y no volver jamás, ahora solo toca no quedarse atrás.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a ¡Nos toca!

  1. Estoy contigo, estoy con todos

  2. Noemi dijo:

    Grande Jose. Venid hoy a Madrid. Es muy importante. A las 20 horas en SOL. People of Europe: RISE UP

  3. maracaibo 86 dijo:

    QUE TONTERÍA!!!! LOS PERRO FLAUTA ARREGLANDO EL MUNDO, Y ENCIMA PIDIENDO QUE NO SE VOTE A NINGÚN PARTIDO, CUANDO ELLOS VOTAN AL PSOE O A IU, QUE PENA ASÍ LES HA IDO

  4. Jose dijo:

    Jajaja, NO TE LO CREES NI TÚ… Te felicito estas muy contento, YO LO ESTARÉ TAMBIEN CUANTO TÚ PARTIDO SOLUCIONE EL PARO Y ME DE UN BUEN TRABAJO Y CUMPLA CON TODO LO QUE HA PROMETIDO.. SINO TE LO VOY A RECORDAR Y BIEN, TE LO JURO

  5. lucia dijo:

    perroflautas? no me parece… yo también me he manifestado y NO he votado; no porke lo haya pedido nadie, sino porque el bipartidismo no es democracia.

  6. Noemi dijo:

    Que no hombre Maracaibo…que es Rubalcaba y ETA los que nos tienen allí…no somos perroflautas, venimos entrenados de la guerrilla vasca, y financiados por el Ministerio del Interior…. de verdad, que poquito informado estas….

    Por cierto, “No les votes”, no es “No votes”….es difícil la compresión sintáctica, pero seguro que tú puedes…

  7. Mi respuesta es que prefiero perroflautas discutiendo un futuro mejor, que gobiernos corruptos votados en masa. Mi respuesta es que prefiero gente honrada que quiere que seamos un poco más iguales (económicamente claro), que centralistas de bandera y separatistas de bienes. Mi respuesta es implorar respeto a todos los que respetamos vuestra asquerosa forma de entender el mundo.

    Un beso a todos, que estáis muy cuerdos y yo muy loco.

  8. maracaibo 86 dijo:

    si, la verdad que estoy muy contento de vivir en un país que sabe cual es el cáncer actual de la política, y así hemos votado la mayoría, haciendo récord de participación en unas elecciones, creo que el 15-M a sido un fracaso total ya que se hacia un llamamiento al no votar, y de aquí a unos días no se acuerda nadie de esto, y José el camino para el fin de la crisis es duro, entre otras cosas por el estado lamentable en el que van a entrar, pero puedes estar seguro que la política será austera, de recortes y acabando con la cultura de la subvención del psoe.

  9. Noemi dijo:

    De nuevo me reitero….pero en el leguaje que creo que entenderás mejor….no tienes ni puta idea de las reclamaciones del 15M….y de nuevo vuelvo a decir….la mayoría se ha abstenido….no, votado al PP…de hecho en Madrid hay más voto en blanco, nulo y abstención que los propios del PP….
    Ha subido la participación reflejandose esta en votos nulos, blancos y pequeños partidos….el voto del PP ha bajado…en Madrid en la alcaldía un 4,9 y en la Comunidad un 3,8….lo que pasa es que el derrumbe socialista que paga su política de derechas muy merecidamente, provoca es ascenso del PP….
    La política austera, de recortes y de las no subvenciones, (esas de las que empresas industriales se benefician) bajaron hace tiempo…. y esa es la penalización que ha tenido este gobierno…. POR FAVOR UN POQUITO DE INFORMACIÖN ANTES DE HABLAR…. que nos llamaran burros con razón…

  10. Noemi dijo:

    y por último hablando de cánceres….en Valencia qtal?

  11. ¿Y Baleares? Berruscolandia llega a a través de Mediaset.

  12. maracaibo 86 dijo:

    Noemí, creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, o peor sordo que el que no escucha, o cómo es el refrán? la realidad es abrumadora le guste a quién le guste y no voy a discutirlo más, sólo quería criticar el texto del José, que me parece propaganda barata de la izquierda (lo siento amigo), y nada más un saludo sillón del vago o del flojo…

  13. Todos no somos tan trabajadores

  14. Noemi dijo:

    Exacto Julian…tu prisma conservador no te permite ver más allá…. y yo me remito a los datos….y tú opinas sin conocer…
    Y yo en cambio felicito a Jose porque me parece un texto muy alentador y muy bien escrito… que de todas formas sólo defiende axiomas como reforma de la LOREG, no al acceso de imputados a las listas, y no al elitismo político y sus privilegios…eso no se llama izquierda, SE LLAMA DEMOCRACIA

  15. Jose dijo:

    A ver, para zanjar polemicas. Maracaibito jajaja relajate, sabes q mi texto no tiene color politico por que el viernes a medio dia, justo despues de subirlo te conte lo que significaba cara a cara, el texto se llama Nos toca!! no se llama le toca a la izquierda o le toca a la derecha, sino que nos toca a TODOS LOS JOVENES, otra cosa es q no quiera incluir tu a los perroflautas o los trabajadores o los flojos o los parados o… En general multiculturalidad (que a ti te gusta, lo se porq soy tu amigo). Aparte este texto tenia un claro color de UNION de los jovenes españoles que tambien tienes q apoyar (Los dos creemos en que la unión y el juego en equipo hace la fuerza, tb lo se por q soy tu amigo), no tiene otro color mas que ese POSITIVISMO y UNION para tener un futuro mejor.
    “Open your minds” ( y eso de abrid las mentes no es un mensaje d izquierdas, haber si os vais a confundir otra vezzzzzz) jajaja

    POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE, RELAJAOS EN SERIO, CREO Q LO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS Y LA POLITICA VA DESPUES, LAS REVOLUCIONES Y LOS COLORES POLITICOS PUEDEN SER MUY BONITAS, PERO TAMBIEN MUY AMARGOS ASIQUE TOMAOS LAS COSAS CON MAS CALMA Y NO NOS PONGAMOS NERVIOSOS, CREED EN LAS PERSONAS!!!!
    Dylan (hoy cumple 70) fue perseguido y adorado a la vez por ser un cantautor protesta y cambió su discurso porq empezo a creer en todas las personas, hasta las que estaban en su contra

  16. maracaibo 86 dijo:

    en mi anterior comentario puse rincon del vago o del flojo, intentando hacer una broma, pido perdón desde aquí si se ha ofendido, y decir que gracias al sillón del vago tenemos la oportunidad piltrafas como yo de decir lo que queremos y debatirlo en este pequeño rincón de la red creado por un amigo que se lo ha currado muy muxo, y no te hago la pelota tu ya me conoces ciao, y Jose e sido muy crítico con tu texto pero sabes que te adoro cariño

  17. Jose dijo:

    Conmigo si que intentas ser pelota Maracaibo jajaja!!!!

  18. Noemi dijo:

    qué bonito es el amor 🙂

  19. maracaibo 86 dijo:

    me as pillao

  20. ntdiariode dijo:

    Maracaibo86, no se si has estado en Sol, como yo si he estado pues te lo aclaro.

    Allí puedes encontrar gente de todo tipo, todo aquel que se quiera acercar está siendo escuchado. No se si hablas por desconocimiento, ignorancia, cinismo o por una mezcla de todas estas cosas.
    No se ha pedido en ningún momento que no se vote. En Sol se han dado cabida numerosos grupos, cada cual con su propia visión de las cosas. Grupos que abogaban por la abstención activa, otros que pedían el voto nulo, y otros que simplemente pedían que se tuvieran en cuenta el resto de alternativas existentes al margen de los dos partidos mayoritarios. En cualquier caso, un denominador común de todos los planteamientos era la visión del voto como instrumento a ejercer de forma crítica y responsable.
    Y si esto le pica a alguien puede ser a aquellos que maman de la teta del bipartidismo o a alguien tan reaccionario que no ve más allá de su propio obcecación, un “muerte a la inteligencia 2.0., vamos.

    Te invito a que vayas a Sol, a que participes en las Asambleas de los barrios, te invito a que dejes de quejarte y hagas algo por ti y por los demás.
    Y por favor, no se cuantos años tienes, pero es que lo de “perroflautas” como forma de referirte a las miles de personas participes en toda esta historia dice poco de ti.
    Joder, perroflautas sexagenarios, perroflautas con traje y corbata, perroflautas sin perro, perroflautas sin flauta, perroflautas universitarios, en Oviedo el perroflauta de Punset, perroflautas curritos, perroflautas licenciados, perroflautas doctorados, incluso perroflautas sin perro y sin flauta.

  21. maracaibo 86 dijo:

    ntridote, si estao allí, el día antes de las elecciones, y así no van arreglar nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s