¿Por qué no defendemos lo que es nuestro?

He improvisado algunas medidas viables y olvidadas para salir de la crisis. Con éstas, muchas desligadas de lo debatido en las asambleas de Sol –el solsticio de verano de nuestra democracia- animo a la gente a las movilizaciones convocadas para el 19 de junio.

  • Acabar con los paraísos fiscales. Punto fundamental para que las grandes fortunas no puedan evadir sus capitales del Estado.
  • Control más severo de los mercados, tanto Estatales como Internacionales.
  • Revisar las rentas más altas y devolver el impuesto sobre patrimonio. Somos el octavo país del mundo con más multimillonarios.
  • Techo real de sueldos a altos cargos de empresas privadas estatales, en especial las que fueron públicas.
  • Acabar con la economía sumergida, el 24% de la economía del Estado, donde hay empleados cuatro millones de personas (resolvería gran parte de los problemas fiscales)
  • Incrementar las ayudas a los sectores más vulnerables para conseguir un mayor equilibrio en la rentas de los trabajadores.
  • Un cambio en la ley de educación donde se garantice el conocimiento del funcionamiento de nuestra democracia, sus valores y la posibilidad de su regeneración. Fundamental para políticos.  Fuera religión.
  • Inversiones públicas en una red estatal de fibra óptica, energías limpias e investigación.  Paso cardinal para reorientar el mercado laboral sin caer en chapuzas como las vividas con el ladrillo.
  • Una reforma agraria que cuestione los grandes latifundios y el régimen feudal en el que están anclados muchos de sus trabajadores.
  • Luchar contra la manipulación informativa, generadora de un pensamiento acrítico.
  • Hacer de la política, POLÍTICA, no reducirla sólo a gestión.   
Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué no defendemos lo que es nuestro?

  1. Noemi dijo:

    Completamente de acuerdo, menos en un punto (tal vez por ignorancia en ese campo)… el de la inversión en la fibra óptica. Es realizar lo mismo que cuando ampliamos la banda ancha. Es telefónica la única beneficiaria de esto debido al monopolio que obstenta, por cual mejoramos su infraestructura con fondos públicos, pero las ganancias son privadas. Que no se nos olvide ni a nosotros ni a los de la Ley Sinde, que la lucha contra las descargas ilegales, nunca ha sido avalada por Telefónica, porque gracias a que todos nos queríamos bajar a toda leche contenidos (esencialmente culturales) decidimos por unanimidad acogernos a una nueva tarifa. Tal vez los verdaderos impulsores y sobretodo beneficiarios de las descargas fue Telefónica y no la sociedad a la cual nuestra clase política no duda en criminalizar constantemente. He dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s