De la alarma social a la manipulación mediática

Ayer leía en La Tribuna (diario de Toledo) la segunda parte del discurso de investidura de la señora De Cospedal donde agradecía a todos los medios de comunicación su dedicación y acompañamiento desde que fue investida presidenta del PP de Castilla-La Mancha (partidarios y detractores). Unas palabras que vienen a firmar un acuerdo de paz con los encargados de trasmitir sus acciones como gobernante.

Hace unas semanas y sin escrúpulos, los populares pusieron en práctica la vieja estrategia de la alarma social. Alarma que por cierto ya ha dado sus frutos. “La Región está arruinada por la mala gobernanza” es la expresión más repetida por mis paisanos. Ahora torpemente, -inteligentemente para quien no observe- la tal señora se pone manos a la obra para controlar la herramienta que mantendrá a los ciudadanos de su lado en el caso de que se tengan que poner en práctica mediadas impopulares. Ah, esa herramienta son los medios de comunicación.

Éste procedimiento consistirá en dos puntos clave que vienen a continuar al ya empezado con la alarma social:

  • Alarma social: Castilla-La Mancha está en la ruina, tranquilos, nosotros os salvaremos pero sepan que tendremos el estado de bienestar que podamos tener, después de las generales, claro.
  • Paz y control de medios privados: los medios de comunicación afines y no tan afines serán más afines siempre y cuando estemos con ellos.
  • Privatización de la televisión pública: en base a que genera mucho gasto y que los gobiernos acaban manipulándola, se privatizará. Ésta pasará a manos de amigos de De Cospedal, desvinculándose así de cualquier posible acusación de manipulación por parte de su gobierno (recuerden sus acusaciones injustas a TVE, son muy importantes).

Para ser más claro y como resumen, controlando la opinión pública y con mayoría en la Junta, el gobierno podrá actuar como desee aplicando cualquier medida impopular. De momento vuelvo a repetir que hasta las elecciones el arsenal de medias estará fundamentado en puro simbolismo o evitarse  órganos de control incómodos (Defensor del Pueblo, la Comisión Regional de Competencia y el Consejo Económico y Social) pero después ¿quién sabe lo que puede venir?

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s