Copago

La última resaca ya la sobrellevaba cuando el otro día me tropecé con otra noticia un tanto embriagante. Mariano, sí, Mariano Rajoy, el líder de los populares, encargó un informe a FAES para estudiar la viabilidad del copago en España. Por cierto, FAES es el reducto de fascistas que preside Aznar, y copago es algo así como que cada vez que vayamos al médico y pasemos la tarjeta, al mes siguiente encontraremos que nos cobraron parte de la consulta.

Lo que más me sorprende de esta práctica es que en la pasada campaña no fue anunciada. Si las palabras de sus candidatos a las diferentes administraciones del Estado eran de mantener y cuidar el estado de bienestar, ahora y de cara a las generales, nos enteramos de alguna que otra mentirijilla que a todos, los que todavía creemos en el hombre como hombre y no como mera herramienta eficiente, nos indigna.

Con estas palabras queda justificada la afirmación del tal señor cuando pronunciaba que tendremos el estado del bienestar que podremos tener y mis sospechas que ya vengo esbozando en diferentes artículos publicados. Negocio con las pensiones, alarmas sociales, consejeros liberales, perdida de el concepto de izquierdas, manipulación de la opinión pública… tantas y tantas afirmaciones que podrían haberme hecho quedar como un pesimista genocida de la verdad, y que poco a poco, van cogiendo forma en lo que me atrevo a denominar como los últimos pasos de la Europa socialdemócrata nacida tras la II Guerra Mundial.

Ante este panorama, y con un país adormecido cuando no ultrajado, Mariano, sí, Mariano Rajoy, el líder de los populares, se dispone a conseguir ese sueño Americano donde siempre viven los vaqueros mientras los indios muren y se pudren en las cunetas. El caballero, tantas y tantas veces rechazado, junto a un socialismo aburguesado y una Europa ultraliberar, espera cabalgar como John Wayne en el desierto de la España cada vez más cervantina.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Copago

  1. Noemi dijo:

    el problema de FAES es que encima tiene la calificación de think tank cuando lo único a lo que se reduce es al consejo por el cual canaliza sus análisis si así lo podemos llamar el genocida que tuvimos como presidente…. y el PP poco a poco descubre su ala neoliberal, o como podríamos bautizar a la española..su ESPErantismo….

  2. Noemi dijo:

    o ESPERALISMO….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s