Letargo estival, mis dudas y poco en lo que fijarse

Se ha pasado el verano. La verdad es que no he sido muy consciente de la actualidad. Me encontraba enredado entre el polvo de unos lozanos olivares y mis múltiples fantasía siempre conducidas al fracaso. A pesar de todo, no he dejado esta manía de asomarme a los diversos diarios y flipar al vislumbrar todas las maquinearías que se han ido sucediendo como que no quiere la cosa.

La más sonada, claro está, es la reforma de la constitución sin referéndum alguno, con objeto de limitar el gasto por parte del Estado (se ve que el 15M ha servido de poco). Pero la más destacada (según mi juicio) y para la que dedico estas palabras tras el letargo estival, es la escasa operatividad durante la visita del papa del 15 M.

Llevo varios meses reflexionando e intentando extraer toda la sustancia de, lo que creo, una incipiente ratificación de que el pueblo todavía tiene capacidad autocrítica y no acepta ser sumiso de una pandilla de plutócratas sin perjuicios. Sin embargo, ante la presencia del mayor genocida tanto en lo material como lo moral al privativo Madrid, el movimiento estuvo desinflado. ¡No se dan cuenta, asistimos a la inyección del veneno que más ha cohibido la libertad de lo que dice llamarse España!

Pudo ser, no creo creerlo, que hubiese un pacto de silencio, y parte de los actores principales fuesen escuchadores de Rouco (a los que yo, mera voz  les pregunto: cuando decimos la expresión “esto está de la mano de dios” ¿a qué nos referimos? ¿Quieren dejar su futuro en manos de este susodicho?) También pudo ser que los medios de comunicación diesen menos importancia a las reivindicaciones que los palos que soltaron los maderos. O también pudo ser que parte de sus participantes principales se estaban mojando el culo en la playa. O una suma de todo.

La verdad es que no lo tengo claro que fue, por lo que lo dejo en un mero pudo ser.  Pero lo que sí tengo claro, es que poco a poco la voz que nació para dejar sordo al capitalismo desacerbado no peca por ronquera, sino que por desgracia, se está apagando cuando no reservado para cantar los goles de los Madrid Barça que tanto se van sucediendo. VAMOS APAÑAOS.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Letargo estival, mis dudas y poco en lo que fijarse

  1. Noemi dijo:

    Pues sí, en efecto el letargo estival influyó de manera notable en tu capacidad informativa. Se desmontó el punto de información de Sol. Se cortó durante 3 días el paso. Movimiento #15M denunció porque es una medida anticonstitucional y acusó a la Delegación de Gobierno de tomar esta medida por la inminente visita del Papa. Se convocaron movilizaciones durante toda la semana, que sitiaron SOL, dieron palos los neogrises y se consiguió retomar SOL. Se convocó una mani contra la subvencionadísima visita del Papa, con una aceptación más que desbordada, y no prevista por la Comunidad, ni Delegación. Se volvieron a dar palos, se intentó boicotear varios actos, y se sucedieron las manifestaciones de protesta….
    En efecto has estado bastante desconectado….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s