Una foto

Seguramente que esté sentando en casa. Delante de un café, saboreando las últimas caladas de un cigarrillo o simplemente con su hijo. Seguramente se haya quedado absorto con la expresión de pánico de esa niña; ahí, agarrada a su padre, insuflándole una dosis de terror ante la mirada translucida de los policías, temiendo que una de sus porras le arrebate el calor y la tranquilidad de su infancia.

Ahora apague el cigarrillo, deje el café o mire a los ojos a su hijo -o a quien esté a su lado-. Imagínese que rompe la distancia física que le separa de la fotografía y se convierte en el protagonista. No en uno de los policías claro, sino en el padre y su hija.

Deje de pensar en este motivo y vuelva a su presencia física real. La foto corresponde a Grecia, un país de la Unión Europea. Respire. Sí, es de la Unión Europea y ese padre y esa hija se manifestaban en contra de la oleada de privatizaciones que está llevando al país a la miseria más absoluta.

-No pasa nada- quizás haya dicho. A pesar de todo, ¿quién le garantiza que el protagonista no pueda ser usted algún día? ¿No se da cuenta que el terror de esa niña refleja la herencia dejada por una pandilla de multimillonarios sin perjuicios?

Es duro ir tan lejos con las cavilaciones. Más viviendo en el amparo opulento de esta falsa realidad llamada neoliberalismo, pero le recuerdo, que usted tiene todas las papeletas de un sorteo que por cuita, reparte podredumbre.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s