Delicious

“Delicious” fue uno de los primeros servidores 2.0 para compartir y guardar páginas web con contactos, permitiendo acceder a páginas interesantes ordenadas por etiquetas.  Nació en 2003, dos años después lo compró Yahoo! y ahí quedó sin ningún tipo de remodelación.

El pasado mes de Abril los creadores de “Youtube” lo compraron a través de su nueva empresa “AVOS”. Gracias a esta adquisición el marcador social ha realizado un lavado que agradeceremos todos los que lo usamos.

Cambios.

El primer cambio es plenamente visual, con imágenes tomadas de los enlaces y acceso a vídeos compartidos en la misma interfaz.

En la página de inicio desaparece la larga colección con nombres de webs y sus respectivos enlaces, apareciendo una cuadrícula con stacks (como denominan a los bloques de enlaces referidos a un mismo tema.)

Hasta ahora, la popularidad se medía por la cantidad de gente que compartía un mismo enlace, pero no se agrupaban por temas de interés. Al final de la portada se encuentra un enlace con “ver más”, donde siguiendo la estela de los buscadores, se puede ampliar hasta que se quiera. La empresa define Delicious como una playlist (como se llaman a las listas de canciones) para la Red. Toda una invitación a navegar sin fin y descubrir contenido interesante.

Quien no se sienta cómodo puede escoger la pestaña de portada con enlaces destacados y volverá a la versión de siempre. Lo que por ahora no cambia es que Delicious solo está en inglés.

Un hecho curioso de esta puesta al día es el cambio de nomenclatura para los usuarios. Ya no habrá network, para consultar la red de contactos, fans, y suscriptores, sino que se ha adoptado la fórmula de Twitter, solo hay seguidores y seguidos.

No cambia la privacidad. Los stacks son públicos por definición, se da por hecho que el usuario los hará con cuidado y con ánimo de dar máxima difusión a su selección de contenido, los enlaces podrán ser públicos o privados en caso de que sean para consulta propia o llevarlos consigo cuando se cambia de ordenador.

Otra mejora es la creación de un botón para añadir en el navegador y guardar directamente en Delicious la página que se está visitando. Hasta ahora era necesario añadir un complemento Firefox, Chrome o Explorer para registrar una dirección interesante.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en artículos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s