¿Y tú de quién eres?

En la actualidad, los partidos políticos son unidades estériles de ideología que se amoldan a las necesidades electorales (no del pueblo). Grandes aparatos propagandistas que, a través de los afiliados, intentan conseguir el mayor número de votantes para poner en práctica una serie de intereses muy desligados de los que dicen representar. Ahora, si bien esto es un problema, no es tanto como el que representan sus seguidores.

La gran mayoría de ellos son pintamonas sobrantes de hipocresía y con escaso, por no decir ninguno, conocimiento de lo que es en sí el ideario que apoyan. Gente del “porque sí esto es así aunque no sea ni para mí ni para los que están a mi alrededor”.   Con suerte y muy por encima, intentaré describirlos.

  • Los extremistas: personas totalitarias que dicen no serlo y que sin embargo son capaces de agredir física o verbalmente –o imponiéndose gracias a su capacidad dialéctica- a cualquiera que represente lo contrario.
  • Los de familia: esos a los que papa y unos cuantos les han contado una serie de historias y luchan por ellas sin pararse a pensar lo que representan.
  • Los que llevan la contraria a su familia: idiotas que utilizan la subversión política para defenderse de la imposición autoritaria paternalista, pero que bajo su disfraz, esconden el ideario familiar. También los hay que lo utilizan simplemente por llamar la atención.
  • Los engañados: una mayoría muy amplia de iletrados, ignorantes y con obtusa concepción ética que, aunque aplastados por las circunstancias, dicen defender algo que nos les defiende.
  • Los interesados: egoístas y canallas que juegan a ser, pensando sólo en sí mismo y aprovechándose en mayor medida de los que menos tienen.
  • Los románticos: algunos ignorantes, otros consecuentes con unas ideas que cada día les defraudan más, y todos ellos con una capacidad opaca de autocrítica.

Si ustedes son de los que siguen unas siglas políticas, ¿dónde se encajarían? Venga ya, no me respondan que no encajan en ninguna de las descripciones dadas.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Y tú de quién eres?

  1. Noemi dijo:

    Yo me siento identificada a un ideario político representado por un partido, aunque no siempre haya comulgado con todo…. pero en cual me englobaría???ummm, me has dado que pensar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s