El árbol del aburrimiento

No creo que esté preparado. Tampoco que sea políticamente correcto (no lo soy nunca). Quizás dé prioridad al taco y olvide los adjetivos peyorativos peripuestos. No voy a ser bueno, ahora, ¿Con qué maldito palabro podría definir la película que me tragué el otro día?

Es una tarde aburrida de domingo. De las típicas en las que das más prioridad a videos guarros de internet que a un libro de Saramago, cuando, sin saber porqué, pones rumbo al centro para ver una película que te han dicho que es una obra maestra. Te metes en el cine. Te sientas. La sala está llena, por lo que no puedes fumar. Miras a un lado,  hay una pareja comiéndose los morros,  al otro dos marujas que desgranan la trama basándose en la filmografía del director. En esas encienden el proyector, y, entonces… ¡Venga ya cojones! Por si no os habéis dado cuenta, que lo dudo, hablo de “El árbol de la vida”, la última película de Malick. Una forma de hacer cine a la que estoy acostumbrado, y me gusta, pero que en este caso me causó un dolor de cabeza y un aburrimiento espantoso.

La película es lenta, inconexa, amorfa. Un mal intento de copiar la estética de Kubrick que llega a ser ridícula. Un ejercicio de subversión narrativa que, aunque es capaz de sumergirte en la infancia a través de sus personajes, no consigue esa reflexión consistente que pretende sobre el sentido de la vida. ¡Aprendan de los Monty Pyton! Tengo que reconocer que se salva Pit, y con esto el concepto que tengo de él como actor después de verle en “Malditos bastardos”.

-¡Calla!  No hables más. Mejor que lo hagan los críticos sabelotodo. Responde a la pregunta del principio- . Seré justo. ¿Mi palabro es? Mierda.  Puta mierda si me dejan utilizar dos.

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en Cine, música y demás placeres. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

