Ir más a misa

Yo soy de los que piensan que la tercera edad tendría que ir más a misa. Sí, lo pienso. Y no es que por esto sea católico o que crea en la deleznable institución, simplemente es una convicción profunda tras pasarme hace un escaso año por una de estas sesiones. Por cierto, no repetiré. Había tanta gente injusta buscando un perdón efimerito, que a uno, como que le da un poco de vergüenza ajena.

A lo que iba, ah, sí. En la misa, o como le llamen los católicos a ese tinglado, los ancianos pueden hacer diversas cosas que les ayudarán a mantenerse física y mentalmente en forma. Pueden ejercitar la cabeza, cada cita con dios se repasa parte de las oraciones santorales. Hacen ejercicio, banco arriba banco abajo. Encuentran compañía en la letanía de la soledad longeva. Y lo más importante, buscan respuestas, aunque cobardes, al terror que produce el dejar la tierra que te ha visto nacer, desarrollarte, reproducirte (si es el caso) y envejecer.

¡¡¡Abuela!!! Esto va en serio, podías ir a misa. ¡Qué pena! No me acordaba que gracias a la iglesia entre otras no pudiste desarrollar técnicas de memorización y te cuesta cada vez más recordar. Que gracias a la iglesia tienes machacadas las piernas por trabajar horas y horas. Que la gente de la iglesia se acuerda poco de ti. Eso sí abuela, y no pongas escusas, tu desgraciada incultura, gracias a la iglesia, te permitirá afrontar los últimos momentos con NOSOTROS buscando respuestas incoherentes a las preguntas que quedan respondidas en la ciencia (esa que tanto odia la iglesia).

Que dios os bendiga.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s