La muerte

La muerte es algo extraño, natural y obligado. Tiene su parte romántica, su parte nostálgica y su parte tenebrosa. La muerte es también un negocio, qué coño, un gran negocio. La muerte es ritual, diferentemente entendido acorde con la cultura que en ella suceda. La muerte es vida y permite la continuidad de una especie aficionada a la muerte ajena. Todos nacemos con la enfermedad de la muerte. La obviamos cada día en detalles como marcar un libro, hacer planes de futuro, dejar las tareas para mañana; y la tememos siempre que un dolor nos juega una mala pasada. La muerte son lágrimas y reconocimientos. La muerte es un final pero también es un principio. El que muere siempre es bueno, honrado, trabajador y buen creyente de la religión que practica. En fin, la muerte son muchas cosas.

En el cine, el teatro, la pintura, la música, la literatura… siempre ha estado presente la muerte. Es una herramienta básica del arte para narrar situación muchas veces  alejadas del propio acto. Gracias a la muerte la metáfora artística ha sido revalorizada al escalón más alto de la práctica concreta desarrollada por el susodicho interpretador de su realidad o las diferentes realidades.

De todo el cine, el teatro, la literatura, la música y la pintura que he deglutido por los cinco sentidos, me quedo con una representación magistral de la muerte, una forma de banalizar un acto banal si lo analizamos alejados de todo tipo de sentimientos. Ésta es la representan los Monty Python en “El sentido de la vida”. Representación que os cuelgo para que paséis un día tan… no sé.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s