Lo que me dicen que fue el debate entre los mismos que siempre debaten

No vi el debate entero. Tampoco esperaba extraer nada importante de él. Sabía que era ese monólogo sordo del bipartidismo sujeto al discurso hegemónico. En mi casa, no familiar, se respiraba ambiente festivo; con sus banderas, sus opiniones, sus gritos… mis amigos por las distintas redes sociales peleaban sus opiniones sin llegar a nada concluyente (hay un desconocimiento tan grande de la política). Viejo Sam, sin ti estas cosas carecen de lógica.

Pero, ¿quién venció?

La respuesta es clara, al no haber un dispositivo con la capacidad de cuantificar resultados cuantificables, para la derecha Rajoy y para la izquierda Rubalcaba; la otra parte de la izquierda pues la verdad que no lo sé, porque por poner un ejemplo, el deplorable Cayo Lara invitaba a olvidar el acontecimiento y salir a tomar unas copas.

¿Para qué sirvió?

La respuesta también es clara, ante una intención de voto definida, para llenar los medios de comunicación y la tertulia pública de opiniones hueras afectadas por el paralaje político. Eso sí, más debates tendría que haber, claro que donde cupiesen más fuerzas políticas.

¿Rubalcaba o Rajoy?

No hacía falta ver el debate, que tampoco le vi entero como más arriba expresé. Rubalcaba está por encima de toda la clase política, eso lo sabemos todos, tanto los de derechas como los de izquierdas. Rajoy necesita mejorar, es un perdedor, el más tonto de la clase colocado por la derecha para ser manipulado (muy a su estilo), no es un líder.

En fin, no iba hablar de este tema, tampoco es que tuviese mucho tiempo, ni me haya esforzado mucho en tratarlo. Solo es que hacía tiempo que no escribía y al madrugar a las diez me he encontrado con que los medios de comunicación no dejaban de marear la perdiz. ¡Dominado por la Agenda Setting!

Eso sí, ¿Para cuándo un debate en el que hablen Florentino, Botín y toda esa panda de oligarcas sin perjuicios? Seguro que extraemos algo más concluyente.

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo que me dicen que fue el debate entre los mismos que siempre debaten

  1. La verdad es que me sentí como tú, me faltaba una pata que me hiciera prestar atención al debate, y esa pata eran tus palabras. Tampoco vi el debate entero entero, menudo coñazo, además no hacía falta. Rubalcaba quería movilizar a los suyos (cosa que como bien dices, es ahora mismo el mejor, pero lo tiene harto difícil; lo hizo bien), Rajoy solo con Rodrig…Rubalcaba hizo su debate (ellos son los malos, los que nos han llevado a esto, también lo hizo bien). Como el resto del mundo no importamos me fui con el nihilismo a fumarme unos cigarros por las calles de ciudad real, cómo me aburro sin poder imaginar el mundo raro en el que vivimos tu y yo

  2. Noemi dijo:

    Tras la sutil declaración de amor, de esa personita a la que se le echa de menos en Madrid (mucho más de lo imaginado), yo me quedó con algunas ideas/conclusiones:
    -. El “equivoco” de Marianito bailando entre apellidos, es más que intencionado, para que todos asemejemos a un candidato con otro.
    -. La única frase con profundidad y verdad, con sentido, fue pronunciada por Rubalcaba espetando a Rajoy “ahora es usted el que miente”, porque los dos lo hacen.
    -. Para qué tanto debate si quien manda es la Merkel.
    -. Rajoy lo tenía ganado, pero sin mérito ninguno. Él no responde, y tiene enfrente a un destacado miembro del ejecutivo al que achacar todas las medidas (aunque poco disten de las que ellos tomarán ahora, pero el populismo barato, es lo que tiene).
    -. El lunes 7 de noviembre, perdimos todos. Dos monólogos, dos personas, ningún debate, y un auditorio vacío. Fiel reflejo de nuestra democracia postfranquista.

Responder

