Foto

La foto es sencilla, ilustrativa, dura, muy dura. En ella aparece un hombre desnutrido con la mirada fija en otro hombre del que solo podemos ver la mano. Por cierto, mano que entrega un mensaje, una foto, un documento o quizás un pasaporte a una tierra prometida. La mirada es directa, translúcida, es un canal por donde confluyen miles de datos pidiendo auxilio. El hombre de la mano, al que no podemos ver la mirada pero de la que esperamos como mínimo receptora del mensaje visual, tiene reloj, ropa y mejor textura de piel. Gracias a esto deducimos que atraviesa una situación económica y social más cómoda.

Al otro lado del mundo esta foto no importa. En España, en concreto, el interés es otro. Es verdad que se habla de austeridad, de problemas económicos, de paro y de problemas sociales, pero quienes intentan solucionarlos poco se preocupan por los que los sufren, que ni mucho menos están en esta situación.

Así podíamos concluir que esta foto es una de esas fotos que aparecen en internet y miramos con pena, dolor y agradecimiento, sintiéndonos buenas personas, solo con susurrarnos al oído pobrecillos.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s