Pepito

Pepito tenía un coche, una casa, una chalet en la playa, ropa para pasar la semana, un trabajo, vacaciones pagadas,  una familia, con su mujer y sus tres hijos. Pepito creí en el sistema, lo defendía, gracias a él tenía todo lo que se pude tener. Pepito era feliz, sorteaba a la muerte como buen ciudadano.

Una mañana Pepito puso la televisión, las cosas habían empeorado. Pero Pepito confiaba en sus líderes y sabía que el esfuerzo de hoy evitaría las lágrimas de mañana. Así que Pepito, empezó a esforzarse.

Pepito empezó por renunciar a sus lujos, por lo que vendió el chalet en la playa. También acepto una bajada del sueldo y redujo el gasto de ropa. Meses después hizo lo dicho con las vacaciones pagadas y decidió mudarse a una casa más pequeña. Pepito vendió su coche y compró uno de segunda mano. Pepito aceptó que sus hijos tuviesen una educación de menor calidad y su mujer volvió a su casa para atender las labores del hogar.

Un día, su jefe, que durante todo este tiempo había aumentado sus beneficios, le dijo que ya no contaba con él, que lo sentía mucho, que lo entendiese. Pepito lo aceptó, el esfuerzo de hoy,  evitaría las lágrimas de mañana.

Hoy, Pepito sigue esforzándose. Un hombre no tiene que llorar, se dice. A pesar de todo recuerda a su mujer y a sus hijos, también tuvo que renunciar  a ellos.

Pepito sabe, que algún día, podrá vivir como su antiguo jefe o por lo menos como vivía él cuando todo iba bien. Mientras, seguirá calentándose las manos en un bidón de lata. Ya vendrán tiempos mejores, se dice cuando tiene mucho frío.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s