Menos mal

Menos mal que Castilla-La Mancha estaba en banca rota. Menos mal que no había dinero ni para pagar a los funcionarios. Menos mal que los documentos desaparecían. Menos mal que Barreda tenía que estar en la cárcel. Menos mal que las agencias de calificación pusieron una nota cochambrosa a la economía de la Comunidad. Menos mal que el esfuerzo de hoy evitará las lágrimas de mañana. Menos mal que somos el ejemplo a seguir para toda España (asuntos sociales desatendidos, bienes públicos vendidos a los colegas del gobierno, tierra utilizada como basurero nuclear de España, centros de conservación medioambiental en vías de extinción, amenazas de muerte a todo aquél que piense distinto…), menos mal.

Pero si las cosas estaban tan mal, ¿por qué no fuimos intervenidos por el Gobierno Central (algo anecdótico) como ha sido el caso de la Comunidad Valenciana? Sencillamente, porque todo el tinglado montado por De Cospedal no era nada más que eso, un tinglado que seguía y sigue un guión de control mediático con fines electorales. Véase Manipulación Mediática.

Mariano Rajoy salió reforzado de aquél, no tan lejano, congreso de Valencia apoyándose en dos pilares. Por un lado los Valencianos, y por otro, ese pesebre de politiquillos segundones compuesto por la morralla que últimamente lo acompaña. El problema cardinal de todo, comenzó cuando uno de los pilares, los valencianos, cedió, ahogados por la corrupción y por las múltiples deudas que ha generado la misma en el sector público. Rajoy, que es de los que tiran la piedra para que otros saquen la mano, situó a De Cospedal, y a CLM en concreto, como escudo electoral con objeto de restar importancia cuando no ocultar los escándalos de la costa mediterránea (De Cospedal no era la apuesta de Rajoy, la apuesta era que De Cospedal desviase la atención de Valencia). Si esto funcionaba y junto el desgaste socialista (electorado descontento por poner en prácticas mediadas antisociales) el camino a la Moncloa estaría allanado.

Y así fue por desgracia. Ahora bien, fue hasta que y cuando la situación es tan turbia que ya no sirven idioteces para narcotizar al electorado, por suerte para ellos, que es lo único que les importa, después de las elecciones.

CLM ha sido vendida; De Cospedal cada vez demuestra más su patetismo con frases maniqueas intentando parecerse a esos superhéroes de la Marvel; Rojoy tira piedras mientras sus ministros tecnócratas, colocados por las élites financieras, sacan la mano; la izquierda en el limbo de la absurdez ideológica; el diario Público a punto de cerrar; y los Valencianos… juzguen ustedes, esta panda de canallas recuerda más a una película sobre mafia de Coppola que a un gobierno demócrata europeo (con todas los tintes peyorativos que supone hablar ya con estos términos).

Un último detalle. ¿No se dan cuenta que la derecha habla de derroche económico refiriéndose a cubrir gastos en bienes como la sanidad, la educación, la preservación medio ambiental, y sin embargo, intenta ahorrarse estas palabras para referirse a gastos faraónicos e innecesarios que aparecen en sus comunidades, desprotegidas de cualquier ayuda social? Reflexionen, esta pregunta tiene mucha miga.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s