Empezar a saber lo que no queremos

La situación de España es trágica. El liberalismo en cuesta abajo y sin frenos. El egoísmo de unos pocos dejando en la auténtica ruina a todos.  De  Guindos llorando por el mundo y el mundo advirtiéndole que se compre pañuelos para al menos cinco años. El poder judicial en entredicho. Camps orgulloso de no haber sido condenado cuando a oídos de todos supimos a lo que se dedicaba el tal personaje. El paro alcanzando cotas impensables. La caverna mediática sin contenidos recurriendo al pasado. Todos los jóvenes hartos de ser explotados por una casta empresarial que acumula y acumula. Empresas cerrando sin dar explicaciones y en pos de su beneficio personal. El dinero negro corriendo a raudales. Empleados que cobran con meses de retraso. Idiotas defendiendo ideas que han perdido todo valor. Palabros como competitividad, austeridad, cortoplacismo, centro… que muchos ya nos preguntamos qué significan. Campañas políticas asentadas en la mentira.

Y a todo esto yo me pregunto: la crisis ¿hasta qué punto no ha sido provocada para intentar salvar un sistema agotado? ¿Hasta qué punto va a llegar la codicia de los poderosos en vez de asumir que estamos en la antesala de un cambio? Me parece absurdo regañar con nadie sobre cual son las políticas más acertadas, porque ni él ni yo ni los que le representan a él (a mí no me representa nadie) tienen ni puta idea de lo que hacen.

Decía mí odiado y querido Profesor Monedero que en Latinoamérica, a base de saber lo que no querían, supieron lo que querían. Pues algo muy parecido tenemos que empezar a hacer aquí. No es momento para seguir siendo unos memos, tampoco para escuchar a cazurros sin criterio anclados en ideas caducadas. Son tiempos de desobediencia y de empezar a gritar aquello que no queremos.

El otro día me hizo gracia un amiguete de derechas. Éste, me preguntó que qué es el neoliberalismo (el tío tiene sus estudios, o eso dice un título). Yo le respondí educadamente que a lo que votaba. Pues bien, con este ejemplo, podemos empezar a formar una idea de lo que no queremos. ¿Pues no son estos los que permiten que todos nos jodamos?

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Empezar a saber lo que no queremos

  1. lunes dijo:

    Me gusta. El neoliberalismo va a conseguir que los estados desaparezcan y los más débiles se queden sin protección. La socialdemocracia ha tardado años en conseguir el nivel de protección social que tenemos y éste va acabar con ello en poco tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s