¡Atención!

¡Atención! Se empieza a preparar el caldo de cultivo para encauzar con buen pie la próxima reforma laboral.

¡Atención! No pierdan el rumbo ni se dejen llevar por posiciones partidistas. Abran los ojos, los medios de comunicación mienten, están con la patronal, viven gracias al desfalco humano de la patronal.

¡Atención! No se comporten como las hermanas de Cenicienta, que con tal de ser la amada del príncipe, prefirieron mutilarse el pie a aceptar que sus pretensiones eran imposibles.

¡Atención! Lo de la luz al final del túnel se reduce a sembrar esperanza para evitar cualquier tipo de movilización social (¿no hacía lo mismo la iglesia? Una vida mejor después de la muerte y así aguantar el sufrimiento y la explotación del día a día).

¡Atención! Cospedal, en la Comunidad Autónoma que desgobierna, ya habla de mejora, cuando la realidad es todo lo contrario: despidos, cierre de empresas, privatizaciones, cementerios nucleares, parón en los proyectos de energías limpias –futuro de la humanidad-, asuntos sociales desatendidos y en vías de extinción, polarización de las riquezas, dejación de la universidad pública…

¡Atención! Mariano no tuvo un lapsus, él sabía que esos micrófonos le estaban grabando. Simplemente quiso humanizar (o politizar) algo despiadado (¿recuerdan aquella ministra italiana llorando por las medidas descabelladas puestas en funcionamiento?).

¡Atención! Recortar a los que menos tienen no son medidas valientes. Desde una perspectiva electoralista, puede, pero desde una perspectiva humana, no. ¿Cuándo ha sido  de valientes robar a los pobres?

¡Atención! Las  palabras de Sáez de Santamaría argumentando que su gobierno legislará sin hacer cálculos electorales son falsas. ¿Quién si no van a pagar esas medidas que tanto teme Rajoy? ¿Los que le votan? ¿Han subido los impuestos a las rentas más altas? ¿Se han planteado medidas eficientes para perseguir el fraude fiscal?

¡Atención! Si Ana Botella quiere reducir la protección social a voluntariado, la invito a apuntarse conmigo a una ONG e ir a atender desinteresadamente a todos los mendigos que dificultan la limpieza de las calles de Madrid.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Atención!

  1. jueves dijo:

    Me gusta

  2. Noemí dijo:

    Muy de acuerdo. Pero me reitero… si Mariano Rajoy asume que su reforma laboral conlleva una Huelga General, sin que esta suponga el más mínimo impedimento o freno, algo estamos haciendo mal… si nuestra queja, sólo supone un bache en su camino reformista y no un freno… algo estamos haciendo mal. Cada uno asumamos nuestro papel. La derecha neoliberal, actúa como tal. No hay sorpresa. No había programa electoral, pero todos sabíamos de sobra por dónde iba su camino. Tracemos nosotros el nuestro. Y ya no valen sólo carteles y canciones en las manifestaciones. Ahora tenemos que construir los muros, pero más altos, y más fuertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s