Los payasos nos hacen llorar II

El tratamiento de ayer de los medios de comunicación sobre el fascismo de estado fue bochornoso. La forma que tuvieron de actuar deslegitima cualquier valor de los mismos como medios encargados de transmitir la información. Solo los lectores lameculos, que buena es esta palabra, entendieron como acertados titulares cargados de insidias y ganas de comprender la función periodística desde una postura únicamente manipuladora. El resto de los mortales tuvimos la suerte de haber nacido en la era de internet y conseguir información sobre lo que verdaderamente estaba pasando allí. Valencia fue, duele decirlo y más en democracia (o eso dicen que es), una representación perfecta de los Grises (aquella policía temeraria franquista) dando palos hace cuarenta años en plena dictadura.

Cuando vi esas fotografías no tenía muchas palabras para explicar lo que mis ojos, inocentes de por sí, estaban procesando. Así que decidí plantear una serie de interrogantes dispersos para posteriormente reflexionar. Hoy todavía me cuesta mucho escribir algo que exprese lo que sentia. Ya que mi opinión, ante esto, se queda en una consecución de tacos que ponen mi discurso a la misma altura que la gentuza de las porras. Ver a esos malnacidos aporreando sin motivo y haciendo uso de su superioridad, es de auténtica vergüenza. Da asco que todavía, en este país, en el que nos creemos tan modernos, siga existiendo gente así. Pero lo que da más asco es que estos perros de presa hayan pasado una oposición sin antes hacerles un test psicológico.

Hoy una persona que estuvo en Grecia cuando estallaron las revueltas me ha dicho que todo empezó de forma parecida. Algo que me pone la piel de gallina. Y más en un país como España, en el que una importante parte de la población se cree dueña y señora, y solo sabe golpear para argumentar lo que con palabras no cuela. Y me pone la piel de gallina, pues recuerden lo que pasó en el 36. Y no me sirven argumentaciones como que estamos más civilizados, esto mismo se decía antes de la primera Guerra Mundial y después llegaron dos guerras, totalitarismos, hambruna, destrucción…

Ahora voy a hacer algo que los medios de comunicación, sean del color político que sean, tendrían que haber hecho, mostrar y hablar de lo que estaba pasando en Valencia.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los payasos nos hacen llorar II

  1. Noemí dijo:

    he llegado a casa hace poco… mañana te cuento…. ha sido bestial…. pero… se acabó la paz social y es más que latente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s