Manipulación = deterioro de la democracia

Hay algo que falla y de eso creemos haber hablado unas cuantas veces. Quizás nos tachen de reiterativos e incluso nos califiquen de un ente un tanto pedante. No por esto dejaremos de repetirlo. El artículo de ayer, una vez más, versó en torno al tema en cuestión: la producción manipuladora de contenidos informativos (mejor desinformativos) por parte de los medios de comunicación de masas; con un objetivo cardinal, mantener como legítimo un discurso que justifica el expolio al que estamos siendo sometidos.  Un discurso partidista y alejado de la realidad cuando no vacío y sin ningún tipo de rigor.

Los medios de comunicación, lacayos de los grupos de poder, tal como están demostrando comportarse (¿dónde está la objetividad y la imparcialidad?), no cumplen la función de informar al ciudadano, provocando que la opinión pública quede desvirtuada para su máxima manifestación, las urnas y en la calle.  Es por esto que elsillondelvago.com lleva pensado durante meses qué se podría hacer para cambiar una de las piezas claves de toda democracia (por no decir la pieza clave).

Actualmente la comunicación en España podría resumir en una frase: ‘decir la mayor absurdez de la forma más violenta para copar los mejores índices de audiencia, cuando no manipular la noticia acorde a los intereses del poder’. Desde este humilde rincón queremos llamar a todos los inconformes con el modelo de comunicación vigente, es decir, el 90% de la población que hace uso consecuente y responsable del mismo,  a poner en práctica algún tipo de protesta que denuncie lo que consideramos un deterioro de la libertad de expresión. Pues creemos, que si no se cambia de forma urgente las políticas de comunicación de masas, estamos condenados a una dictadura maquillada con polvos transparentes de democracia.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Manipulación = deterioro de la democracia

  1. Noemí dijo:

    Creo que el compromiso con la pluralidad objetiva y neutralidad de los contenidos es básico en cualquier sociedad actual que se precie. Su defensa es por ende, algo a lo que me hallo comprometida, pero creo que las luchas no se libran sólo desde casa, también en la calle, Sr Lawer (guiño, guiño)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s