Burocracia

El otro día me retiraron el abono transporte por causas que no vienen a cuento. Esta mañana me ha tocado ir a por él al Consorcio de Transportes. Lo necesitaba, mañana es día uno (cuidado con los despistados, el mes, el desorganizado y romántico febrero, tiene un día más. Un punto de personalidad en la frialdad del calendario).

La cosa es que cuando he llegado después de recorrerme todo el subsuelo, me han pedido el DNI. Después me han mandado que coja el ticket correspondiente a la  letra E, y he Entrado. Tenía veinte personas por delante.  Cuando han pasado todas, en el oportuno departamento, me han pedido que coja la letra S y me he Sentado. Una vez terminado me han pedido que coja la letra Q, de ¿Qué te pasa? Después, tras  agotar el consiguiente tiempo de espera y llegar al respectivo departamento y no saber responderme, me han pedido que coja la letra ES, y he ESperado. La cola allí era enorme, tanta, que he empleado mi tiempo en moldear un moco de forma original con el dedo pulgar e índice.

Cuando me ha tocado, me han dicho que tenía un problema; no sabían si tenía que coger el ticket con la letra P, de Problemas, o el de la letra J, de te Jodes. En ese momento ha venido el responsable que correspondía a la letra T, de Tranquilo, y me ha mandado al de letra PA, de vuelve a PAgar. Me he enfadado y he pedido adeudos, por eso he preguntado por un superior, y el de la letra T,  le ha dicho al de la letra J que avisara al de  la letra P, que me pondría en contacto con el de la letra SU, el SUpervisor, mano derecha de el de la letra JE, el JEfe.

Al final el de la treta T no ha sabido explicar el problema al de la letra J, y éste, le ha dado la información mal al de la letra SU, por lo que el de la letra J me ha acabado mandando al de la letra M (me ahorro su función).

En la calle he encendido un cigarrillo. Un hombre me ha pedido fuego preguntándome tras la primera calada: ¿Irá rápido?

Puede- le he respondido-  siempre que empieces por la letra E y no acabes por la letra M.

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

