Meter el dedo en los enchufes da calambre

Hay algo que hoy podemos tener claro. Ya no es hablar por hablar, o traernos a nuestro terreno un asunto y analizarlo condicionados. La desazón que me lleva a escribir esto no es otra que, tras haber sido testigo de una campaña política consolidada en la bajeza ética con mensajes pérfidos e insultantes, es de obligación por mi parte dar a conocer ciertos datos. En el mismo momento en el que se desmantelan las empresas públicas utilizando como pretexto la afirmación de que son un nido de enchufismo y carecen de rentabilidad, conocemos que todas las empresas que algún día estuvieron en manos del pueblo y por las que hacía falta pasar el proceso de selección más riguroso y equitativo, una oposición, o que trabajan para el Estado, están poblándose, en detrimento social, de familiares o conocidos del partido que criticó esta forma de hacer política en campaña.

Si fuésemos un país avanzado, alguien tendría que llevar a los tribunales una práctica que se ha normalizado a la hora de ejecutar las campañas: mentir y olvidar toda la consecución de falsedades. Analicen si no cualquier programa electoral. O más fácil, métanse en Youtube y vean vídeos de mítines de los parásitos estos. ¿Encuentran alguna similitud a la hora de descodificar el mensaje de lo dicho a lo que se está haciendo una vez apoltronados en el gobierno? Yo, la vedar es que no.

Ahora vamos a repasar algunos casos llamativos, y muchos de ellos cercanos a un pintamonas al que se le llena la boca de ponerse como ejemplo de político a seguir. No os diré de quien hablo, pues su nombre, es bien conocido en estas páginas (es la que dice que representa a el partido de los trabajadores, que TVE está manipulada, que no recorta, que el esfuerzo de hoy evitará las lágrimas del mañana… y muchas más gilipolleces). Cuanta irritabilidad en tan pocas letras al escribir su nombre. Qué forma tienen mis dedos de preguntarme ¿qué haces mentecato? Bueno, a lo que iba.

  • José Folgado. Es el nuevo presidente de Red Eléctrica Española, empresa con mayoría de capital público, por nombramiento directo del Gobierno.
  • Josep Piqué. Acaba de ser designado representante del Estado en el Consejo de Administración de EADS, la sociedad europea que fabrica el Airbus, también por decisión del Ejecutivo.
  • Elena Pisonero. Consejera y futura presidenta de Hispasat. También formó parte del equipo de Rodrigo Rato en la etapa de José María Aznar en el Gobierno.
  • Ricardo de Cospedal. Ha sido nombrado director de la Fundación Carolina, una entidad mixta público-privada, en sustitución de Rosa Conde. Es hermano de la número dos del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal.
  • José Ramón Bujanda Sáenz. Es cuñado del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Ha sido nombrado presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca), que depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Ministerio de Agricultura.
  • Ignacio López del Hierro Bravo. Renunció el jueves, tras ser nombrado consejero de Red Eléctrica Española. Es el marido de Dolores de Cospedal.
  • Alberto Nadal. También renunció el jueves a ser consejero de Red Eléctrica Española. Es el hermano gemelo de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Ah, por cierto, ha esto se le llama hacer las cosas como Dios (hoy te pongo con mayúscula porque ante estos cualquier persona es grande) manda.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en crítica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s