Contra el bajón

El hecho de vivir en sociedad ya es un dato a tener en cuenta a la hora de medir el ánimo. El trabajo, la familia, los amigos, los vecinos son variables que aumentan de la misma forma que perturban nuestra felicidad. Si a todo esto sumamos coyunturas en las que el grupo pasa por momentos de dificultad prologada, el tener una sonrisa se convierte en una quimera compleja de alcanzar.

En los últimos años, con la actual crisis económica, el número de depresiones y suicidios ha crecido considerablemente. La desesperación y muchas veces el no hacer nada, condenan al individuo a vivir en estados de estrés prolongados. Pero no solo el dinero, la ausencia de valores consistentes, y en muchos casos la ausencia de una vida espiritual, complementan todo lo hablado.

Los diferentes estudios revelan que gran parte de los ciudadanos de los países desarrollados sufren o han sufrido ansiedad y no lo saben ni han sabido. Según la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 4 personas sufrirá algún trastorno depresivo a lo largo de su vida. Circunstancias normales de carácter endógeno como la menopausia, lleva a muchas mujeres a problemas mentales severos. La simple búsqueda de la identidad en los jóvenes puede desmoronar la conciencia de los mismos. Dolores de cabeza, de brazos, de pecho, vómitos, diarreas son algunos de los primeros síntomas que se manifiestan. Síntomas que confunden en muchos casos al especialista en el diagnóstico real de la enfermedad.

Pero, ¿hay alguna posibilidad de curar esa decaída del ánimo antes de entrar en un estado severo de depresión o cualquier enfermedad mental?

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente debe tener el organismo en plena armonía. De esto se encarga nuestro cerebro a través de las neuronas, que se transmiten mensajes mediante los denominados neurotransmisores. La serotonina es uno de los principales neurotransmisores. Su función es la de regular el estado de ánimo. De manera que cuando la serotonina sufre desequilibrios, tendemos a episodios de decaimiento o pesimismo. La persistencia continuada de desequilibrios puede conducir al individuo a complicaciones de carácter más agudo.

Hasta hace unos años la decaída del ánimo no se trataba. Era necesario que el sujeto entrase en fase severa de depresión. En los últimos tiempos la ciencia ha puesto el ojo en la prevención mediante encomiendas ligadas a una vida saludable: llevar una dieta completa y sana, hacer ejercicio, mantener la cabeza ocupada en quehaceres gratificantes, y así una larga lista.  Pero también recomienda tratamientos como es el caso de la Aquilea Optmis. Un producto de origen natural que tiene como principio activo el Safranal, obtenido de los estigmas de la flor del azafrán que, aparte de su valor como aditivo alimenticio, distintos estudios revelan su potencial para ayudar a mejorar el estado de ánimo. Y todo esto con una variable positiva, al ser un producto natural, los efectos secundarios son nulos.

La función básica de este componente es ayudar a inhibir la recaptación de serotonina, permitiendo el mantenimiento de un estado alto de concentración de serotonina y evitando en todo momento la decaída del ánimo.  Un componente sin duda natural que ayuda prevenir para que el vulgarmente conocido bajón, no pase a ser una dolencia compleja como lo son las todavía incomprendidas y muchas veces desacreditadas ansiedades, depresiones y cualquiera de las enfermedades relacionadas con la mente.

Anuncios

Acerca de elsillóndelvago

el sillon del vago
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Ciencia y tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s